Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid

Plan de Evaluación Institucional (PEI) / Plan Institucional de Calidad (PIC)

A finales de 2004 la Universidad Politécnica de Madrid firmó un convenio con la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA) para que todos sus centros entraran en las diferentes convocatorias de los Planes de Evaluación Institucional (PEI). La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación formó parte de la primera hornada de centros que participaron en la convocatoria 2004/05.

IMAGEN LOGO ANECA

Este proceso supuso la creación en la EUITT de un Comité de Autoevaluación formado por 16 miembros de los diferentes estamentos de la Escuela (PDI, PAS y Alumnos) y que realizó los trabajos de análisis de la situación en la que se encontraba la Escuela en esos momentos (diciembre 2004 – febrero 2005). La continuación de este proceso supuso la visita de un Comité de Evaluación Externa a nuestra Escuela (Abril 2005). La culminación del proceso de evaluación fue la elaboración de un Plan de Mejoras de la EUITT para el periodo 2005/09.

 

Como resultado de este proceso de evaluación se realizaron los siguientes informes:  

 

Todos estos trabajos se encuentran en consonancia con las directrices marcadas por el Rectorado de la UPM en su Plan Institucional de Calidad (PIC), que se puede consultar en los siguientes enlaces:

Como finalización del proceso de evaluación se decidió crear una comisión de seguimiento de los Planes de Mejora. Esta es una comisión asesora de la Junta de Escuela.

Asimismo, esta comisión se encarga de elaborar informes de seguimiento del Plan de Estudios, análisis de encuestas de satisfacción de alumnos, y otras actividades relacionadas con la Calidad Universitaria.