Noticias/ Notas de Prensa

En esta sección se recogen las noticias de algunas de las actividades realizadas en el centro o de aquellas protagonizadas por profesores de la escuela tanto dentro como fuera de la misma. Esto incluye enlaces a las que han sido publicadas en la Web del Canal Noticias y de la Agenda de la UPM, referentes a los actos que han tenido lugar en la ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación, o las que hayan sido publicadas en otros medios de comunicación.

Imagen Prensa

Mes de Septiembre de 2011

Presentación del libro "Investigación sobre las Tecnologías de la Sociedad de la Información para Todos", escrito por profesores y personal de investigación de la EUIT de Telecomunicación 22/09/2011

El libro recoge un trabajo de investigación llevado a cabo durante el año 2010 por parte de un equipo de trabajo dirigido por Miguel Ángel Valero, y que forma parte del acuerdo marco firmado entre el CENTAC y la UPM para llevar a cabo diferentes proyectos relacionados con la accesibilidad, tomando como elemento de referencia el Hogar Digital Accesible ubicado en la EUITT. En la investigación también han participado Rafael Herradón, Laura Vadillo y Ana Belén Bermejo.

Álvaro Blanco, profesor de la EUITT, desarrolla un novedoso prototipo de radar 06/09/2011

Empresas nacionales y extranjeras analizan el prototipo de radar de alta resolución en banda milimétrica desarrollado por el ingeniero Álvaro Blanco del Campo, profesor asociado de la EUIT de Telecomunicación. El prototipo añade a las características habituales de los radares, una alta resolución que permite adelantar no sólo la posición y velocidad de los objetos, sino su forma.