Noticias/ Notas de Prensa

En esta sección se recogen las noticias de algunas de las actividades realizadas en el centro o de aquellas protagonizadas por profesores de la escuela tanto dentro como fuera de la misma. Esto incluye enlaces a las que han sido publicadas en la Web del Canal Noticias y de la Agenda de la UPM, referentes a los actos que han tenido lugar en la ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación, o las que hayan sido publicadas en otros medios de comunicación.

Imagen Prensa

Mes de Septiembre de 2012

Participación de profesores de la EUITT en el proyecto europeo GOTHAM 20/09/2012

La Unión Europea, consciente de la importancia estratégica que la investigación en sistemas embebidos tendrá en los sectores tecnológico, industrial, académico, agrícola y energético de la sociedad actual y futura, impulsa el proyecto e-GOTHAM.

El concepto e-GOTHAM se centra en la transición de los sistemas de energía de hoy en día a aquellos que se desarrollen en el futuro.

El Consorcio e-GOTHAM consta de diecisiete socios procedentes de cuatro países de la UE (España, Italia, Estonia y Finlandia) y Noruega, entre los que se encuentra la Universidad Politécnica de Madrid, que contribuye con su experiencia en el campo de la tecnología de sistemas integrados, control automático y la gestión eficiente de la energía, junto con la Università degli Studi del Sannio y Norges Teknisk-Naturvitenskape Universitet Lige.

Los profesores de la EUIT de Telecomunicación José Fernán Martínez Ortega y Ana Belén García Hernando participan en el proyecto.