Instalaciones

Las instalaciones de la ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación, Campus Sur, de la Universidad Politécnica de Madrid, se distribuyen en diferentes edificios denominados Bloques:

 

• Bloque A-II: Alberga el Servicio de Informática y Comunicaciones (SICO), que incluye entre sus instalaciones el Aula Informática Reina Sofía. También está localizado el Departamento de Matemática Aplicada a la Ingeniería.

• Bloque A-III: Aloja gran parte de las aulas del Centro: Aula Magna Javier Hernández, la Sala de Grados, Aula de videoconferencia, etc. Además se sitúan en el bloque el Museo de Telecomunicaciones, la Sección Departamental de Física Aplicada, y laboratorios de I.C.S.

• Bloque A-IV: Se ubica la entrada principal al Centro, e incluye algunas aulas y los Departamentos de Sistemas Electrónicos y de Control (S.E.C.), Ingeniería y Arquitecturas Telemáticas (D.I.A.T.E.L.) y las Secciones Departamentales de Electrónica Física, Linguística aplicada e Ingeniería de Organización.

• Bloque A-VI: Está destinado principalmente a la administración de la Escuela: Dirección, Subdirecciones, Secciones Económica y Administrativa. Además alberga la Sala de Juntas y la Sala de Comisiones.

• Bloque A-VII: En este bloque, en el que se sitúa la entrada sur al Centro, está situado el Dpto. de Ingeniería de Circuitos y Sistemas (I.C.S.), el Salón de Actos y el Hogar Digital.

• Bloque D-VIII: Aquí está localizado el Dpto. de Ingeniería Audiovisual y Comunicaciones (D.I.A.C.), así como la mayor parte de los laboratorios del Centro.

• Bloques A-IX y A-X: Se trata de espacios de gran capacidad destinados a la realización de exámenes y otros eventos.


• Bloque XV: Este bloque está destinado a servicios: cafetería, publicaciones y banco.


• Bloque A-IX (Edificio I+D Torres Quevedo): Destinado exclusivamente a la investigación, desarrollando en el mismo su actividad gran parte de los grupos de investigación reconocidos de la Escuela.

Aulas y Laboratorios

 

Salón de Actos:

 

La ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación dispone de un Salón de Actos con capacidad para 500 personas, cuyo uso comparte con la EU Informática, habiéndose finalizado en 2012 un ambicioso proyecto de mejora y modernización de dicho espacio.

 

Es el escenario habitual de diversidad de actos, entre los que se pueden destacar los siguientes:

- acto de bienvenida a nuevos alumnos, así como sesiones informativas de interés colectivo;


- acto de entrega anual de diplomas y clausura del curso académico, con la presencia del Rector de la UPM;

- ciclos de conferencias (p.ej. las convocadas por la Cátedra UPM-APPLUS);

- congresos (p.ej. los organizados por la Cátedra COITT: Encuentro sobre las Telecomunicaciones y Discapacidad...);


- conciertos de diversa índole enmarcados en el programa de actividades culturales de la Escuela: jazz, rock, música clásica..., destacando los ofrecidos regularmente por la Coral Vallekanta;

- representaciones de teatro, siendo la sede del Grupo de Teatro GETA, que anualmente representa una obra dentro del Festival de Teatro UPM;

- diversos certámenes y actividades dentro de las jornadas de Sphera: talleres musicales (p.je. grabación de conciertos), monólogos ...

- proyección de películas...

 



Museo:

La ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación posee una importante colección de piezas históricas que forman los fondos del museo de Telecomunicación. Algunas de esas piezas y otros aspectos históricos (personajes, tecnologías, ...) pueden verse con detalle en la Web www.ingeniatic.net

Museo de las Telecomunicaciones

 



 

 

 

IntraNet Plan Anual Docente Moodle UPM Directorio Personal Correo Personal Correo Personal Politécnica Virtual

Linkedin Facebook Tuiter