Aulas y Laboratorios

Espacios para la docencia

 

Aulas:

La Escuela dispone actualmente de 24 aulas dotadas con equipamiento de tecnologías de la información avanzado, de modo que todas tienen conexión a Internet mediante Wifi, sonorización y proyector multimedia.

Las aulas, según su tipología, responden a las variadas necesidades docentes de la Escuela, existiendo aulas con capacidad desde los 20 hasta los 120 puestos.

aula_4102


Existen aulas especiales para usos específicos, como el Aula de Videoconferencia, desde la que se puede asistir a clases impartidas por docentes desde otros centros universitarios. Este aula también es utilizada  para algunas de las actividades que se organizan en lengua inglesa bajo el proyecto ILLLAB.
Otras aulas especiales son la Sala de Grados y el Aula Magna Javier Hernández Bermejo, utilizadas para lecturas de tesis doctorales, presentación de proyectos fin de carrera, así como para la impartición de seminarios y dictado de conferencias.
También existen varias salas con diferente capacidad para reuniones y trabajo en grupo.

Aula Magna Javier Hernández Bermejo

 

Laboratorios:

Dada la amplitud de la oferta educativa de la ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación, existe una gran variedad de laboratorios e instalaciones especializadas para la impartición de enseñanzas prácticas.

De esta forma, la tiplogía de laboratorios abarca campos tan diversos como los siguientes: sonido, imagen, radiofrecuencia, comunicaciones, microelectrónica, sistemas automáticos de medida, circuitos impresos, instrumentación virtual, microprocesadores, informática, redes de ordenadores, procesado digital, etc.

 

Laboratorio GDEM

Laboratorio de Televisión

Laboratorio de Radio

 

 

Estudio de grabación

Numerosos laboratorios cuentan con instalaciones singulares, entre las que se pueden destacar (a título de ejemplo) las siguientes:

Cámara anecoica (acústica): sala especialmente diseñada para absorber el sonido que incide sobre las paredes, el suelo y el techo de la misma cámara, anulando los efectos de eco y reverberación del sonido.

Cámara anecoica (acústica)

Cámara anecoica (electromagnética)

Cámara anecoica (electromagnética): recinto que absorbe la energía que incide sobre sus paredes, atenuando también en gran medida emisiones electromágnéticas procedentes del exterior, constituyendo una zona con un nivel muy bajo de interferencias que permite la realización de diferentes medidas, que van desde antenas a inmunidad electromágnética.

 

Pista ICT (Infraestructuras Comunes de  Telecomunicación) Tiene como objetivo simular una instalación real de ICT, lo que permite realizar pruebas de equipos y elementos, y colaborar en la formación, tanto de alumnos como de profesionales del sector, a distintos niveles: diseño, instalación, certificación, mantenimiento, etc.

Pista ICT

Hogar Digital Accesible: La ETSIST, el COITT y las empresas más importantes del sector han participado en la instalación real de un Hogar Digital Accesible, dotado de los más sofisticados elementos domóticos. Se trata de una casa perfectamente acondicionada (entrada, salón, cocina, distribuidor, cuarto de baño y dormitorio) que permite la evaluación y demostración real de soluciones TIC emergentes desde los principios del diseño para todos. En el laboratorio anexo se llevan a cabo trabajos de capacitación, desarrollo e integración, constituyendo un observatorio de usabilidad y accesibilidad de las soluciones disponibles de la casa.

Dormitorio Hogar Digital

Hogar Digital - plano

..

IntraNet Plan Anual Docente Moodle UPM Directorio Personal Correo Personal Correo Personal Politécnica Virtual

Linkedin Facebook Tuiter