Archivo de noticias
(Año 2004 )
18-03-2004

Publicada información de la inauguración de la Pista de Simulación ICT

La Pista ICT en la Escuela de Ingeníeria Técnica de Telecomunicaciones de la UPM fue inaugurada el pasado mes de noviembre por miembros de la Cátedra COITT, del COITT y distintos representantes de la empresas del sector que han colaborado con la Pista. Puedes encontrar información de esta inauguración aquí.

10-06-2004
Asiste al 1er Seminario  del COITT de inmersión en telecomunicaciones y discapacidad.

El 11 de junio se celebrará en el Salón de Actos del IMSERSO el Primer Seminario del COITT de inmersión en telecomunicaciones y discapacidad. Diversos ponentes expondrán sus opiniones acerca de la accesibilidad a las nuevas tecnologías por parte de los discapacitados.

John Gill ha creado este interesante documento que nos revela las características que deben poseer tanto dispositivos electrónicos como infraestructuras en general para que estas sean más accesibles.

09-06-2004
Acceso al grupo A de Función Pública en Europa por parte de los Ingenieros Técnicos

Jose Javier Medina, Decano del COITT y presidente del INITE ha hecho publica esta importante nota:

"El máximo logro para la Ingeniería Técnica Española a lo largo de la historia del INITE fue en el año 1986 la consecución de las atribuciones profesionales sin límite, según la conocida ley 12/86.

Desde entonces el máximo desafío por el que ha peleado el INITE en los últimos 18 años se ha centrado en conseguir el acceso al grupo más alto de la Función Pública en Europa y en España.

Ayer lunes a última hora de la tarde hemos difundido la siguiente noticia desde el INITE: El Diario Oficial de la Unión Europea L124 de 27 de abril ha publicado la modificación del Estatuto de los funcionarios de las Comunidades Europeas.  En este importante Reglamento 723/2004 se indica en su página 7 los nuevos requisitos en cuanto a titulaciones requeridas para acceso a los grados más altos, del 5 al 16 en funciones de Alta Dirección, según los cuales, por fin los titulados en ingeniería técnica podemos estar en el Grupo A de la Función Pública europea.


Enhorabuena a todos los que han contribuido a lo largo de este tiempo para este logro histórico y a todos los ingenieros y arquitectos técnicos que a partir de este momento ya nos podemos beneficiar oficialmente del nuevo status.  Ahora vamos por el Grupo A en España".

09-06-2004
Los Veinticinco dan luz verde al Europass para 2005

El pasaporte europeo de competencias profesionales (Europass) ha obtenido el visto bueno de los ministros de Educación de la UE, reunidos en Bruselas. El objetivo es que a partir de 2005 todos los ciudadanos de la UE tengan acceso a este documento, que acreditará sus conocimientos y experiencias profesionales, con un modelo único para todos los países miembros. De este modo, se pretende fomentar la movilidad de los estudiantes y profesionales en el territorio comunitario, ya que sus competencias serían reconocidas por igual en cualquier administración o empresa europea.

Descargar noticia completa 16 KB

26-05-2004
Día Mundial de las Telecomunicaciones en el COITT.

Con motivo del día mundial de las Telecomunicaciones, hoy se celebra en el salón de actos del COITT un encuentro en el que directores de recursos humanos de grandes empresas expondrán a los recien titulados distintas técnicas de busqueda de empleo.

Durante el encuentro también se presentará el nuevo portal de empleo del COITT: www.ingempleo.net.

7-11-2004

Jornada FENIE - COITT En la feria SIMO.

Logo Ingeniería Sin Fronteras

Durante los días 9 a 14 de Noviembre tendrá lugar la Feria Internacional de Informática, Multimedia y comunicaciones (SIMO TCI) en Ifema en Madrid. El Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en colaboración con Fenie y la Asociación de Instaladores de Madrid (APIEM) realizará una Jornada Técnica sobre "Tecnologías de la Información y Comunicaciones aplicadas a los Hogares". Programa: 39 KBs .

06-10-2004

Actividades creativas y de ocio del COITT .

Logo Ingeniería Sin Fronteras

El COITT ha programado para este mes los siguientes eventos de actividades creativas:

  • Curso de Flores de Bach
  • Conciertos de Jazz.

[+Info 15 KB]

05-05-2004

Curso para desempleados de instalador de ICTs

Desde el 9 de junio hasta el 29 de julio, se impartirá en la escuela el curso: " Técnicos en instalación de infraestructuras comunes de telecomunicación (ICT) y de distribución de la señal de TV ". [+ Info]

El curso está dirigido exclusivamente a desempleados inscritos en el INEM. Para realizar la inscripción al curso, los interesados deben presentarse en el salón de actos de la Escuela de Topografía del Campus Sur de la UPM. [Cómo llegar]

03-05-2004

Seminario internacional sobre campos EM, telefonía movil y salud.

El pasado 19 de abril de 2004 se celebró en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid el Seminario Internacional sobre Campos Electromagnéticos, Telefonía Móvil y Salud, organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer AECC.

Puedes acceder al programa, a las ponencias de los participantes y a la distinta documentación que se presentó, aquí.

15-04-2004

Encuentro: Telecomunicaciones y discapacidad

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), tiene previsto celebrar un encuentro de alto nivel de inmersión en telecomunicaciones y discapacidad. La fecha prevista es el día 11 de junio en el salón de actos del IMSERSO. [+Info]

15-04-2004

Presentación de "Historia de las telecomunicaciones, cuando todo empezó"

El próximo jueves 22 de abril, en el salón de actos de la sede del COITT, José de la Peña Aznar presentará su libro "Historia de las telecomunicaciones, cuando todo empezó."[+Info]

14-04-2004

Mapas de situación de antenas de telefonía movil

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha publicado una herrramienta en su web que permite consultar el emplazamiento y los datos técnicos de las antenas de telefonía movil que superen los 10W de potencia de emisión en toda España.

13-04-2004

Publicado diagrama interactivo de la Pista de Simulación ICT

Durante la semana anterior se ha subido a la web el diagrama de la Pista de simulación ICT en la Escuela de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones de la UPM. Es una presentación interactiva de todos los detalles que componen la Pista. Puedes acceder a ella desde aquí.

29-03-2004

Curso de Medidas y certificación de ICTs

Durante la jornada de hoy y mañana, se está impartiendo en la EUITT el curso de medidas y certificación de ICT, con asistencia de ingenieros técnicos de toda la península.

18-03-2004

Publicada información de la inauguración de la Pista de Simulación ICT

La Pista ICT en la Escuela de Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones de la UPM fue inaugurada el pasado mes de noviembre por miembros de la Cátedra COITT, del COITT y distintos representantes de la empresas del sector que han colaborado con la Pista. Puedes encontrar información de esta inauguración aquí.

16-03-2004

Actualizada dirección de correo electrónico de la Cátedra

La nueva dirección de contacto para cualquier tema relacionado con esta web, así como las actividades de la Cátedra COITT es: bccweb@euitt.upm.es. Podéis mandar sugerencias, información de interés, enlaces rotos, consultas, etc...

8-03-2004

Disponible documentación del seminario UMTS

Si asististe a la Jornada UMTS organizada por Telefónica y Ericsson en la EUITT, puedes descargarte la documentación del seminario aquí.

14-02-2004

Seminario gratuito de inmersión en inteligencia emocional y control del estrés

Aún quedan plazas en el seminario gratuito de inmersión en inteligencia emocional y control del estrés que impartirá el próximo 20 de febrero el COITT en sus instalaciones de Madrid

Más información aquí.

12-02-2004

Telefónica comienza a contratar nuevos empleados

Parece que la crisis del sector de las telecomunicaciones ha tocado fondo y comienza de nuevo un ciclo positivo: Telefónica de España desea incorporar profesionales a su red de ventas interesados en desarrollar su carrera en el área comercial como ejecutivos de ventas en las localidades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Tenerife y Las Palmas.

Los interesados pueden cumplimentar el currículum vitae en el banner de
Telefónica de España de la página Web http://www.infoempleo.com, a partir
del día 8/02/04 y antes del 22/02/04.

05-02-2004

Cursos impartidos por el COITT para 2004 .

Publicada la información de los próximos cursos impartidos por el COITT para este año:

05-02-2004

Disponible el Boletín de las telecomunicaciones del COITT de Enero .

El COITT ha publicado el resumen de enero del Diario de las Telecomunicaciones.

Puedes descargártelo aquí en PDF

03-02-2004

Seminario de inmersión en inteligencia emocional y control del estrés.

El COITT impartirá este seminario el día 20 de febrero en el salón de actos del Colegio.

Más información aquí.

03-02-2004
La Asociación de Usuarios de Internet celebra Mundo Internet 2004.

La Asociación de Usuarios de Internet celebra su IX Congreso de Internet, Telecomunicaciones y Movilidad, Mundo Internet 2004. Abrirá sus puertas del 11 al 13 de Febrero en el Palacio de Congresos de Madrid (Castellana 99). Toda la información la tienes en: http://aui.es/mundointernet.

También nos remiten su Decálogo para desarrollar la Sociedad de la Información y la legislación vigente en relación con las nuevas tecnologías.

16-01-2004
Actualizado el servicio de noticias de tecnología y economía
Comprueba el servicio de noticias de tecnología y economía , se actualiza constantemente y muestra las noticias más importantes del sector.