Home Inicio Bases de concursos Concurso relatos

Concurso relatos

• Concurso: Concurso de relatos Tic-ficción 2012
  • Premios: Ganador vale 200 euros. Segundo clasificado vale de 50 euros.
  • Fecha: 28 marzo - 24 abril
  • Descripción: Concurso de relatos dentro de Sphera 2012

Dentro de las actividades del Proyecto “IngeniaTIC” financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y con el objetivo de difundir y fomentar el conocimiento sobre la Ciencia y la Tecnología en general y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (las TIC) en particular, la EUIT de Telecomunicación Campus Sur de la UPM convoca el Concurso de Relatos Cortos "TIC2-Ficción 2012".

Bases del Concurso

La EUIT de Telecomunicación Campus Sur de la UPM, dentro del proyecto “IngeniaTIC” convoca el Concurso de Relatos cortos "TIC2-Ficción 2012" con las siguientes bases:

1. Podrá participar cualquier persona residente en España.

2. Las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales e inéditas, teniendo una extensión máxima de 1000 palabras incluido el título de la obra.

3. Las historias sobre ciencia-tecnología ficción deberán estar ambientadas en el tema Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el futuro, la ciencia ficción u otros aspectos relacionados con estos temas.

4. Cada autor podrá enviar una obra como máximo.

5. Las obras se enviarán como un documento anexo (con el título de la obra) a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con el asunto: Revelatic.  Deberá constar en el envío de los relatos los datos del autor: Nombre y apellidos. Para aquellos autores que deseen participar bajo seudónimo deberán además de adjuntar sus datos, el seudónimo con el que quieren participar.

6. El plazo de presentación de las obras comenzará el día 28 de marzo y finalizará el día 24 de abril de 2012 (ambos inclusive), considerándose como fecha de presentación, la fecha del recepción de la obra.

Fallo del Concurso. Dotación de Premios

Los relatos serán valorados y seleccionados por un Jurado Calificador formado por 3 profesores de la EUIT de Telecomunicación Campus Sur de la UPM, que no podrán participar en el concurso. Por votación del Jurado se concederán los siguientes premios:

•    Primer premio: Vale de regalo de 200 euros.
•    Segundo premio: Vale de regalo de 50 euros.

El concurso podrá declararse desierto si ninguno de los relatos presentados cumple con los requisitos mínimos de calidad que el jurado estime oportunos

El fallo del jurado se dará a conocer a partir del día 27 de abril y se publicará en las Web: www.euitt.upm.es y www.ingeniatic.etsist.upm.es. De entre todos los relatos recibidos se realizará una selección de los mejores que se publicarán en la página Web de www.ingeniatic.etsist.upm.es, apareciendo el nombre de su autor/a. Adicionalmente se podrán incluir algunos de los relatos selecionados en las redes sociales (Facebook, Tuenti) asociadas al proyecto "IngeniaTIC". La EUIT de Telecomunicación, Capus Sur de la UPM podrá publicar un libro con una selección de los relatos cortos que el jurado haya considerado de mayor calidad.

Aceptación de las bases

La sola participación en el presente concurso implica la total aceptación de las Bases. El Comité Organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases. Las decisiones que se dicten en este sentido tendrán el carácter de inapelables.

Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas Bases quedará excluido del concurso.

Mas en esta categoria: « Revelatic sphera 2012