Home Inicio Resultado de los concursos Relato corto de un sueño futurista
Viernes, 08 de Abril de 2011 12:32

Relato corto de un sueño futurista

Vota este articulo
(3 votos)

El pitido del móvil haciendo de despertador empezó a retumbar en su cabeza a la vez que el mundo donde se encontraba se sumía en las tinieblas. Abrió los ojos, y tomando consciencia de la nueva situación, se incorporó sobre la cama para seguidamente levantarse y dar dos pasos hacía la mesa escritorio, sobre la cuál el móvil no cesaba de vibrar y sonar, programado para seguir en ese estado a la espera de que cierto botón fuese presionado.

Era Otoño, y con la persiana aún bajada, Carlos podía escuchar repitequear la lluvia contra las ventanas de la habitación, - tal como anunció el hombre del tiempo - pensó. Se dejó caer sobre la cama, recordando el sueño que había tenido. Le gustaba soñar que saltaba por la ventana de su habitación y flotaba hasta llegar al asfalto, siempre era de noche, y las únicas luces que existían eran las luces artificiales de los postes, de los coches que cruzaban las calles y las luces fluorescentes que parecían surgir del interior de los establecimientos. Pero en algún momento, doblando alguna calle conocida, aparecía una nueva zona del barrio como una ciudad futurista llena de luces de vivos colores, que nada tenía que ver con lo que ahí existía realmente.

Carlos estudiaba telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid, y ya desde muy niño manifestaba una enorme curiosidad por la tecnología y más concretamente con la que estaba implicada en el movimiento de imágenes o sonidos de un lugar a otro. Quizás por eso en muchos de sus sueños aparecían algunas tecnologías que no existían en la actualidad.

- De alguna manera, intentando estimular mi curiosidad, mi mente en mis sueños crea las nuevas zonas futuristas inventando nuevas tecnologías -, pensó. En su último sueño, algunas de las calles de la nueva zona del barrio poseían pequeñas cabinas, similares en apariencia exterior a las cabinas telefónicas, pero en estas en vez de un teléfono te encontrabas con una pantalla, donde tenías a tu disposición cualquier información que quisieses obtener, como si estuvieran conectadas a Internet. De alguna manera sabía como se utilizaban siempre los nuevos artilugios que aparecían en sus sueños, si no ya se encargaría su mente de crear dentro del sueño alguna persona que le explicase el funcionamiento o los fundamentos de estas tecnologías futuristas, como en aquel sueño donde visitó un museo de robots donde alguien vestido con una bata blanca le iba mostrando los distintos "juguetes". En el caso de las cabinas, sabía que la búsqueda de la información que se quiere obtener se hace a través de voz, es decir, una vez pronunciado lo que se busca, la pantalla muestra dicha información en forma multimedia.

Recordaba haber entrado en una de estas cabinas en busca de un mapa para orientarse, y viendo que existía un centro comercial tres calles más arriba, decidió ir hacia allí a ver que se encontraba. Lo siguiente que recordaba era encontrarse paseando hacia su nuevo destino cuando algún tipo de pulsera que llevaba puesta vibró en su muñeca. Era una pulsera de emergencias, las utilizaba el Estado para comunicar algún tipo de noticia urgente a sus ciudadanos, pudiendo discriminar por distritos las zonas donde ha de llegar la noticia. De la pulsera se proyectó un holograma, y como si fuese un informativo de la tele, el holograma explicó que se estaba produciendo un atentado terrorista en el centro comercial, por lo tanto el atentado estaba teniendo lugar en el centro al que Carlos se dirigía.

De repente se dio cuenta de que estaba escuchando un pitido, parecido al pitido de un despertador, y sintió un miedo atroz cuando lo asoció al pitido de la cuenta atrás de un detonador... Fue entonces cuando alcanzó el estado de vigilia, y se dio cuenta de que el pitido que escuchaba en su sueño y que había asociado con detonadores era el despertador que le avisaba de que debía despertarse para ir a las clases.

- Realmente tengo unos sueños muy raros -, concluyó.

Ultima modificacion el Domingo, 29 de Julio de 2012 18:21

Login to post comments