Tivo

• Empresa: Jim Barton y Mike Ramsay
  • Descripción: Sistema de grabación inteligente
sistema de grabación TiVo businesweek.com

Tivo es un dispositivo de grabación de la señal de televisión . A diferencia de los tradicionales, la grabación se efectúa directamente en formato digital, en un disco duro que permite almacenar entre 80 y 300 horas de vídeo a petición del usuario. El sistema permite al usuario programar las grabaciones recurrentes de una programa, sin tener que programar una hora específica, sino un contenido. A su vez permite omitir la publicidad en las grabaciones, grabar diferentes canales al mismo tiempo o programar la grabación a través de Internet.

El sistema funciona a través de un servidor central, al que los dispositivos se conectan para obtener información sobre la programación. Esto permite introducir cierto carácter social. Por ejemplo, al usuario se le hacen sugerencias de contenido que puede resultarle interesante, basándose en sus hábitos de uso del sistema comparados con otros usuarios de hábitos similares. También se pueden leer reseñas de otros usuarios del contenido que se desea.

También funciona como media center, permitiendo recibir en la televisión del usuario contenido originado en otros dispositivos, como ordenadores, etc, o directamente desde Internet, siendo posible acceder a gran parte de los grandes proveedores de contenido multimedia desde el propio dispositivo, de manera que se encuentren disponibles desde la televisión del usuario.

Mas en esta categoria: « Ambilight