Home Personajes Bhatt V, Ajay

• Origen: India
  • Hechos destacados:: Co-inventor del USB
Wikipedia

Después de completar su graduación en la Universidad de Sayajirao Maharaja de Baroda, India, Bhatt recibió su título de maestría en la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Bhatt se unió a la empresa de Intel en 1990 como un arquitecto de categoría superior en el equipo de arquitectura de chipset en Folsom.

Ha sido fundamental en el impulso de la definición y del desarrollo de tecnologías ampliamente adoptadas como el USB (Universal Serial Bus), AGP (Accelerated Graphics Port), PCI Express, Arquitectura de la plataforma de administración de energía y diversas mejoras en el chipset.

Ajay Bhatt subió a la celebridad mundial como el co-inventor del USB a través de la publicidad de Intel en TV en 2009, donde fue interpretado por el actor Sunil Narkar. El anuncio fue creado por la agencia Venables Bell & Partners.

Cuenta con nueve patentes de EE.UU., en diversas etapas de la presentación. En 1998, 2003 y 2004 Bhatt fue nominado para participar en una Serie de Conferencias Distinguidas en importantes universidades de los Estados Unidos y Asia. Recibió el Premio a la Excelencia por su contribución en el desarrollo de la especificación PCI Express en 2002. Bhatt es un reconocido experto en el área de las tecnologías de I / O. Sigue manteniendo una posición de jefe de Intel I / O, donde es responsable de la plataforma de E / S y las interconexiones de las direcciones de Intel.