Home Tecnologías Beeper (Busca)

Beeper (Busca)

• Fecha: 1956
  • Utilidad: Predecesor de las comunicaciones moviles actuales
  • Inventor: Multitone Electronics

Un busca (en inglés pager) es un dispositivo de telecomunicaciones muy simple que recibe mensajes de texto corto. Un busca  unidireccional solo recibe mensajes númericos, como por ejemplo el número de un teléfono con el que se espera que el usuario contacte. Hay otros modelos que pueden recibir mensajes alfanuméricos, así como mensáfonos bidireccionales que tienen la habilidad de enviar y recibir correo electrónico, páginas numéricas y servicio de mensajes cortos.

Un busca  generalmente es un dispositivo muy sencillo que incluye una pantalla de cristal liquido, una alerta vibratoria y/o sonora y botones de control. Los buscapersonas utilizan señales radio para enlazar un centro de control de llamadas con el destinatario lo cual los hace más seguros que las redes de telefonía móvil/celular. Sobre todo a la hora de enviar mensajes a zonas sin cobertura, ya sea a causa de interferencias, por las sombras producidas por la geografía o por hallarse en el interior de edificios.

Informacion tecnica:

Los protocolos habituales usados en el Busca son:TAP, FLEX and NTT. El busca trabaja habitualmente a 900Mhz de frencuencia aunque hay algunos que trabajan a 400 Mhz o menos.Radian alrededor de 1000 W de potencia, lo que significa que cubren muchisima mas area que un telefono movil normal .

El Busca a dia de hoy:

Desde la invencion del telefono movil el busca a quedado relegado a un segundo plano, pero todavia hoy se utiliza en lugares en los que la telefonia movil no llega, o donde los radiotransmisores de los moviles no puedan funcionar o esten prohibidos. Un lugar de uso frecuente es en un complejo hospitalario grande donde la señal movil es debil o inexistente y sus ondas pueden interferir en los aparatos medicos. Otros lugares donde su uso es habitual son, guardacostas, policia, mineria,etc.

Mas en esta categoria: « BatiBus Betamax »