Plan de Acción Tutorial

Desde la Subdirección de Calidad de la ETSIST y dentro del proceso de implantación del Sistema Interno de Garantía de Calidad (SGIC), se ha puesto en funcionamiento en el curso 2014/2015 un nuevo servicio encuadrado dentro de las acciones de acogida y orientación para los alumnos de la Escuela. Este servicio se denomina Plan de Acción Tutorial y tiene como objeto poner en marcha las actividades de tutorización de los alumnos de la ETSIST.

El procedimiento es totalmente voluntario y pretende ayudar a los alumnos en sus necesidades de orientación académica y profesional.

El Plan se divide en tres fases, dependiendo del curso en el que se encuentren los alumnos:

 

Tutorías para alumnos de 1º y 2º curso:

El Plan de Acción Tutorial se enfoca a una tutoría académica centrada en la correcta evolución de los alumnos durante los cuatro primeros semestres de la titulación.

Se centrará en proponer una adecuada programación de las asignaturas a matricular en cada semestre y a seguir la evolución del alumno, intentando encaminarle y sugerirle las asignaturas en las que debería matricularse en cada semestre.

Tutorías para alumnos 3º y 4º curso:

El Plan de Acción Tutorial se enfoca a una tutoría curricular centrada en la adecuada evolución de los alumnos dentro de las asignaturas específicas de cada titulación y la elección de las opciones de realización de la optatividad de la titulación.

Se centrará en la información sobre los requisitos de las asignaturas específicas de la titulación y sobre las características y propuesta de elección de las asignaturas optativas que se pueden cursar, así como informar a los alumnos de las opciones de realizar parte de la optatividad mediante prácticas externas y movilidad.

 

Tutorías para alumnos de 4º curso y Máster:

El Plan de Acción Tutorial se enfoca en una tutoría de índole profesional, con objeto de poner en contacto a los alumnos con las posibilidades de desarrollo profesional en diferentes ámbitos.

¿Cómo solicitarlo?

El servicio se solicitará a través de la Intranet de la Escuela, mediante la aplicación denominada "Tutoría Curricular". En esta aplicación, el alumno podrá solicitar una cita con el tutor designado de acuerdo a su curso.

El profesor tutor elegido por el alumno le contestará concertando una fecha para la celebración de la tutoría y dará comienzo el procedo de Tutoría Curricular.

 

Antiguo Proyecto Mentor

IntraNet Plan Anual Docente Moodle UPM Directorio Personal Correo Personal Correo Personal Politécnica Virtual

Linkedin Facebook Tuiter