BEST

LogoBEST

BEST es una organización sin ánimo de lucro formada por estudiantes de 89 universidades repartidas por casi 30 países europeos

 

BEST (Board of European Students of Technology) es una agrupación formada por estudiantes de tecnología de toda Europa cuyo fin es el intercambio cultural y profesional entre los diferentes países, ampliar la formación de los alumnos desde un enfoque tanto teórico como práctico, facilitar el contacto y la comunicación entre universidades de todo el mundo, y sobre todo ayudar a los alumnos a prepararse para trabajar en el futuro en un mundo globalizado.

¿Has oído hablar de los cursos y competiciones BEST? Son cursos que se celebran durante todo el año por toda Europa, sobre temas muy variados, especialmente tecnológicos. Son prácticamente gratuitos, se pide una tasa máxima de 30€ que incluye transporte en la ciudad de destino, alojamiento y manutención. Durante una o dos semanas los participantes reciben un programa lectivo reconocido con créditos ECTS, disfrutan de un programa cultural lleno de actividades divertidas relacionadas con el país de destino y comparten momentos inolvidables con otros 20 estudiantes europeos de carreras tecnológicas.

Pero BEST no son sólo los cursos. También nos involucramos en temas de educación y movilidad de estudiantes. Además, contamos con una amplia bolsa de empleo, llamada BEST Career Support, con oportunidades laborales para todos los estudiantes de carreras tecnológicas. Con esto, queremos ayudar a los estudiantes durante todas sus etapas de la vida universitaria.

Ahora te preguntarás: ¿Y quién se encarga de organizar estas actividades? Porque alguien tiene que haber detrás de todo esto...

La respuesta es sencilla. Bajo el nombre de BEST hay más de 3.000 estudiantes europeos, estudiantes como tú, que tienen ganas de sacarle más jugo a la vida universitaria. Un miembro de BEST habla de tú a tú con empresas para conseguir financiación, coordina a varios profesores de su universidad para organizar un programa lectivo de calidad, conoce gente de todo tipo, organiza fiestas temáticas y no tiene reparos en mostrar su ciudad a más de 500 extranjeros al año (¿hay alguna manera mejor de aprender inglés?).

¿Y si te haces miembro de BEST? En la UPM, un miembro de BEST organiza varios cursos y competiciones de ingeniería al año, muestra Madrid a los estudiantes de los programas ATHENS y ERASMUS, viaja al extranjero con los gastos de alojamiento, manutención y actividades culturales pagados desde Portugal hasta Rusia, pasando por Noruega y Grecia. Un miembro de BEST recibe clases sobre cómo dirigirse a las empresas, cómo liderar grupos de trabajo o cómo enfrentarse a situaciones reales de la vida laboral, practica el inglés, crece como persona, mejora sus dotes de comunicación, desarrolla su capacidad de organización y liderazgo y aprende mientras se divierte con sus amigos. Un miembro BEST es mucho más que un estudiante universitario, es un estudiante preparado para enfrentarse a los retos del futuro.

Y, por supuesto, un miembro de BEST sigue estudiando su carrera como lo está haciendo hasta ahora. Cada miembro decide cuánto tiempo le quiere o puede dedicar en cada momento, a qué eventos quiere asistir, o qué tareas prefiere hacer. En BEST no hay nada obligatorio, ni hay que pagar ningún tipo de cuota.

Ante todo, un miembro de BEST vive experiencias únicas, que no olvidará jamás.

Visita nuestra página web www.BESTmadrid.org o envía un correo a vivaldi.madrid@BESTSpain.es si quieres conocernos y vivir esta experiencia con nosotros.

 

IntraNet Plan Anual Docente Moodle UPM Directorio Personal Correo Personal Correo Personal Politécnica Virtual

Linkedin Facebook Tuiter