Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid

Información para mentores

Proceso de selección de mentores

A los mentores se les certificará su participación en el Proyecto. Esta previsto un reconocimiento con hasta 2 ECTS por el trabajo realizado (pendiente de aprobación definitiva en Junta de Escuela).

Requisitos

Los solicitantes deben ser alumnos de Grado y, preferentemente, haber participado como alumnos tutelados en pasadas ediciones del Proyecto Mentor. Se valorará asimismo la antigüedad en la Escuela.

Se excluyen los alumnos de titulaciones de Ingeniería Técnica.

Es imprescindible que todos los mentores estén presentes en las reuniones con los alumnos de nuevo ingreso el lunes 5 de septiembre de 2011. Los alumnos que no cumplan este requisito serán excluidos del proyecto.

En la semana del 11 al 14 de julio habrá una primera reunión introductoria. Si es necesario, la reunión se desdoblará en mañana/tarde para falicitar la asistencia a la misma.

Solicitud

Los alumnos interesados en participar como mentores durante el curso 2010/11 pueden solicitarlo hasta el 30 de junio de 2011. Si hay dudas sobre el desarrollo del proyecto o los requisitos exigidos, conviene contactar previamente con el coordinador.

Enviar un correo electrónico al coordinador desde la cuenta de correo UPM con el asunto 'Solicitud Proyecto Mentor' indicando:

  • Nombre y apellidos
  • Especialidad
  • Méritos relevantes (ver nota posterior)

Adjuntar al correo una copia del expediente académico (disponible en Politécnica Virtual).

 

Nota. Es imprescindible indicar la dirección de correo UPM puesto que es necesario para el alta en la web del proyecto en Moodle.


Nota. Conviene indicar los méritos que el solicitante considera relevantes para el proyecto, por ejemplo:

  • Participación en pasadas ediciones del Proyecto Mentor
  • Participación en órganos de representación estudiantil
  • Experiencia en actividades que requieren gestionar equipos de personas: monitor de tiempo libre, entrenador, colaboración en ONG...
  • Colaboración en asociaciones de estudiantes

Selección

En el proceso de selección se valorará la motivación y los méritos indicados en la solicitud. También se buscará una adecuada distribución de los mentores entre las diferentes especialidades.