Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid

Doble Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones e Ingeniería Telemática

¿En qué consiste este Doble Grado?

En un Doble Grado el estudiante cursa simultáneamente dos Grados oficiales, obteniendo al finalizar los dos títulos correspondientes y sus correspondientes capacitaciones profesionales. Para ello, debe cursar 60 créditos (un curso) más que los necesarios para finalizar un único Grado.
En concreto, este doble grado define un itinerario curricular conducente a la obtención de los títulos de Graduado/a en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones y Graduado/a en Ingeniería Telemática, ambos verificados por la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación), implantados por la UPM, y que cuentan con el reconocimiento de excelencia europea que representa el sello EUR-ACE® (European Accreditation of Engineering Programmes) y la acreditación de la Comisión de Acreditación de Ingeniería de ABET www.abet.org. de Estados Unidos

Objetivos educativos del título

El Doble Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones y en Ingeniería Telemática integra los objetivos y competencias de las dos titulaciones que lo componen.

Diseño curricular y Organización Docente

TABLA RESUMEN DEL PLAN DE ESTUDIOS

        

El Doble Grado se estructura en 300 ECTS a realizar en 5 cursos
El estudiante deberá cursar:
  1. Las asignaturas de formación básica, idénticas en ambos planes de estudio por ser de la misma rama de conocimiento (60 ECTS).
  2. Las asignaturas obligatorias de telecomunicación comunes a ambos planes de estudio (82,5 ECTS).
  3. Las asignaturas obligatorias no comunes de cada uno de los planes de estudio que son 108 ECTS. De los cuáles 54 son de la titulación de Grado en Ingeniería Electrónica de Comunicaciones y 54 de la titulación de Grado en Ingeniería Telemática.
  4. Las asignaturas optativas que el alumno debe elegir de entre la oferta que ofrece la Escuela. En concreto el estudiante debe cursar un total de 25,5 créditos, de los cuales 10,5 serán de optatividad común a las dos titulaciones (optativas tipo C u optativas tipo B del resto de titulaciones de la Escuela).
  5. Los Proyectos Fin de Grado de cada una de las titulaciones (12 + 12 ECTS).
Las asignaturas que el estudiante debe cursar en cada uno de los semestres se muestran en las siguientes tablas.
Asignaturas comunes de telecomunicación
Asignaturas específicas de Electrónica de Comunicaciones
Asignaturas específicas de Telemática
Optatividad
SEMESTRE: 10
Asignatura ECTS
PROYECTO FIN DE GRADO 12
PROYECTO FIN DE GRADO 12
Optatividad 6