Preinscripción y matriculación

Para cursar los estudios del Máster es necesario solicitar la admisión al mismo a través del:

SISTEMA HELIOS de preinscripciones,

que la UPM proporciona a tal efecto. Las instrucciones para realizar esta preinscripción se pueden encontrar en el siguiente enlace:

Requisitos y procedimiento de preinscripción a másteres oficiales.

Los plazos para realizar esta preinscripción y la posterior matriculación se encuentran públicos en la web de la UPM, en el siguiente

ENLACE CON LOS PLAZOS de preinscripción y matriculación.

Información sobre matrícula condicionada (a la finalización de los estudios de Grado)

(Novedad curso 2018/2019)

La Junta de Escuela de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación de la UPM, en su sesión del 27 de junio de 2018, aprobó los Requisitos para poder ser admitido con matrícula condicionada a los Másteres Universitarios adscritos a la ETS de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación (entre los que se encuentra este Máster).

Según esta normativa, se permitirá que los estudiantes de Grado de la UPM sean admitidos con matrícula condicionada a cualquiera de las titulaciones de Máster Universitario adscritas a la ETSI y Sistemas de Telecomunicación, siempre que:

• El estudiante que desee ser admitido tenga pendiente de superación un máximo de 30 ECTS para finalizar el Grado, incluido el TFG, y esté matriculado, en el semestre en que se haya permitido la matrícula condicionada, de todos los créditos pendientes de la titulación de Grado que le proporciona acceso al Máster.
  • La Comisión de Coordinación Académica del Máster en el que quiera ser admitido el estudiante, o en su defecto la Comisión de Ordenación Académica de la ETSIST, decida proceder a la admisión del candidato habiendo considerado la situación académica del alumno y la disponibilidad de plazas.
  • No se contravenga en ninguna otra forma lo establecido en la Normativa de Matriculación de la Universidad Politécnica de Madrid para el curso 2018/2019 (o el curso de que se trate en caso de ser de aplicación).

Es responsabilidad del estudiante asegurarse de que podrá finalizar sus estudios de Grado antes del cierre de la convocatoria ordinaria correspondiente al semestre en que se haya permitido la admisión condicionada a los estudios de Máster. En caso contrario, se estará a lo dispuesto en el artículo 24 de la Normativa de Matriculación de la Universidad Politécnica de Madrid para el curso 2018/2019 (o en el artículo equivalente, en caso de estar presente, de la Normativa de Matriculación de la UPM del curso de que se trate).