Actualízate

La reciente aprobación de la Normativa de Acceso de Alumnos Visitantes con Estudios Universitarios Españoles representa una gran oportunidad para la actualización en asignaturas impartidas en la Escuela, con el fin de completar la formación académica o favorecer la promoción laboral, pero sin integrarse definitivamente en una titulación oficial.

Tienen la consideración de estudiantes visitantes:

• los estudiantes universitarios españoles (no matriculados en la UPM) o extranjeros,
  • los titulados universitarios (incluidos los de la UPM),

que cursen estudios parciales en enseñanzas oficiales o propias, con derecho a docencia sin carácter oficial.

No entran en esta categoría de estudiante visitante aquellos ya acogidos a un convenio o programa de movilidad existente, ni los que cursen doble titulación, ni los alumnos matriculados en algún programa oficial de la UPM.

Los estudios realizados mediante este procedimiento tendrán una duración máxima de un curso académico o dos semestres.

Estas asignaturas podrían ser reconocidas en las titulaciones según la Normativa de Reconiciemto si el alumno posteriormente accede a una titulación oficial por las vías de acceso de la Normativa de Matriculación.

Requisitos:

1 año de aprovechamiento en la universidad de origen (para estudiantes universitarios)

Solicitud:

Formulario de solicitud de admisión a entregar en Secretaría de Alumnos

Documentación:

- Certificado de notas
- Memoria explicativa y propuesta de asignaturas
- CV
- Carta de recomendación (opcional)

Plazo:

- Semestre de otoño: antes del 1 de junio
- Semestre de primavera: antes del 1 de diciembre

Matrícula y precios:

Después de la admisión, se formalizará matrícula en Secretaría de Alumnos, aplicándose los precios aprobados por el Consejo Social de la UPM.

Para los titulados UPM se aplicará el precio público oficial aprobado por la Comunidad de Madrid para el curso correspondiente.