Reconocimiento de créditos por prácticas en empresas para I.T.T.

El proceso de reconocimiento de créditos por la realización de prácticas en empresas para alumnos de Ingeniería Técnica está regulado por la Normativa aprobada en la Junta de Escuela de la E.U.I.T. de Telecomunicación el día 2 de junio de 2004.

Las prácticas en empresas realizadas al amparo de un convenio de cooperación educativa permiten el reconocimiento de hasta un máximo de 13,5 créditos de libre elección para el Plan 92 y 16 para el Plan 2000.

El alumno debe entregar al comienzo de las prácticas, en la secretaría de la Subdirección de Relaciones Externas e Institucionales (despacho 6104, en horario de tarde), lo siguiente:

• Modelo de Solicitud de Idoneidad de Prácticas en Empresas – Formulario 1.
  • Impreso de Asignación de Tutor de la ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación – Formulario 2 -la Escuela podrá asignar uno de oficio-.

Una vez finalizadas las prácticas deberán entregar en la Secretaría antes mencionada la siguiente documentación:

• Modelo de solicitud de reconocimiento de créditos de Libre Elección - Formulario 3.
  • Informe del tutor de la empresa - Formulario 4.
  • Memoria explicativa de las actividades realizadas por el alumno en la empresa, indicando los siguientes apartados:
    • Datos personales del alumno.
    • Nombre de la entidad y lugar de ubicación (donde se hayan realizado las prácticas).
    • Breve descripción de la entidad: domicilio social, actividad, tamaño, etc.
    • Descripción concreta de la práctica: departamento al que ha sido asignado, tareas realizadas, relación de las tareas con los conocimientos que han adquirido durante el desempeño de las prácticas.
    • Si se ha desarrollado un trabajo concreto, descripción del mismo teniendo en cuenta el secreto profesional al que está obligado.
    • La extensión de la memoria no deberá superar las 10 páginas.
  • Original y copia de la credencial del becario (Convenios firmados a través de la FGUPM) o Anexo del COIE sellado por éste.
  • Listado de notas (expediente académico, de Politécnica Virtual o de Secretaría de Alumnos).

El cálculo de créditos que se deben otorgar se realizará dividiendo el número total de las horas de prácticas por 30.

Una vez dado el apto por el profesor-tutor de las prácticas, quien estudiará la documentación entregada por el alumno, éste recibirá de la Subdirección de Ordenación Académica un oficio reconociendo los créditos de libre elección que se hayan concedido. Este oficio deberá ser presentado por el alumno en la Secretaría de Alumnos en el momento de la matriculación.

Los plazos de reconocimiento coinciden con el período de matrícula:

Hay que entregar con la debida antelación (mínimo 15 días antes del comienzo de la matrícula) la documentación “Una vez finalizadas las prácticas”.

Sólo se reconocerán las prácticas fuera de estos plazos a aquellos alumnos que necesiten los créditos para presentar su PFC.