Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Servicios para la Sociedad de la Información

Los estudios de doctorado organizan las actividades y enseñanzas necesarias para la obtención del título de Doctor por la Universidad Politécnica de Madrid.

Los estudios de Doctorado tienen como objetivo desarrollar las habilidades investigadoras de los alumnos que culminarán con la redacción y defensa de su tesis doctoral.

El programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Servicios para la Sociedad de la Información, incluye las siguientes líneas de investigación:

  • Nuevos sistemas, servicios, técnicas y aplicaciones sobre los sistemas de radio, televisión digital y tecnologías móviles y personales así como sistemas de localización y posicionamiento.

  • Adaptaciones y ayudas técnicas para proporcionar o mejorar la accesibilidad a servicios o equipos, con independencia de las capacidades motoras, localización o plataforma.

  • Tecnologías telemáticas para el soporte de nuevos servicios y aplicaciones, y mejora de la accesibilidad y la seguridad.

  • Procesado de señales biológicas para la salud, tecnologías y aplicaciones de la identificación biométrica.

  • Tecnología electrónica para la creación de nuevos dispositivos, componentes, equipos y uso de las energías renovables.

  • Modelos y técnicas para el estudio de impacto sociopolítico, ético y ambiental de la Sociedad de la Información y de las Telecomunicaciones.

Puede encontrar más información sobre los plazos de preinscripción y matrícula, el calendario, así como otros aspectos generales de los programas de doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid en este enlace.

El programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Servicios para la Sociedad de la Información ha sido verificado por el la Comisión de Verificación de Planes de Estudios del Consejo de Universidades en su sesión del 10 de marzo de 2010.

IntraNet Plan Anual Docente Moodle UPM Directorio Personal Correo Personal Correo Personal Politécnica Virtual

Linkedin Facebook Tuiter