Acceso al programa de Doctorado

En términos generales podrán acceder a los estudios del programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Servicios  para la Sociedad de la Información los alumnos en posesión del Tiítulo de Máster Universitario obtenido en algún Programa Oficial de Máster. En especial, este programa de doctorado es continuación natural del Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas y Servicios para la Sociedad de la Información.

 

Requisitos de acceso al doctorado

Las condiciones de acceso al programa de doctorado están reguladas por el Artículo 6 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado. La Universidad Politécnica de Madrid desarrolla algunos aspecto tal como se indica en los siguiente apartados en virtud de lo indicado en el Artículo 7 "Criterios de admisión" del citado Real Decreto.

 

Criterios de admisión

Una vez cumplidas las condiciones exigidas en el R.D. 99/2011 para el acceso, es responsabilidad de la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) la admisión de los alumnos en base a los criterios accesibles en el siguiente este enlace. La CAPD que podrá solicitar información adicional cuando lo considere oportuno con el fin de poder evaluar adecuadamente las solicitudes. El alumno podrá ser admitido en el período de investigación cuando su formación previa sea adecuada. En caso contrario será admitido en el período de formación debiendo adquirir esta formación en un Máster de investigación como el Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas y Servicios para la Sociedad de la Información.

 

Matrícula

En caso de ser admitidos, los estudiantes pueden encontrar en la página web de la UPM, (enlace matrícula on-line), el procedimiento matriculación en el Programa de Doctorado para estudiantes españoles, comunitarios y no comunitarios.

 

Alumnos con el título de Máster en un Programa Oficial de Postgrado

Con el fin de garantizar la calidad de los estudios de doctorado y la tesis doctorales desarrolladas por los doctorandos, la Universidad Politécnica de Madrid ha desarrollado una normativa propia que tiene como objetivo velar por la formación investigadora de los doctorandos. En base a dicha normativa, todo alumno que no haya cursado estudios dentro de un Máster con itinerario de investigación por la Universidad, deberá cursar 30 ECTS de formación investigadora en un Máster de dichas caracterísiticas. Esta formación investigadora podrá estar constituída según la normativa por asignaturas, seminarios y trabajos de investigación, de los cuales deberá matricularse durante el período de matrícula.

El Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas y Servicios para la Sociedad de la Información incorpora en sus enseñanzas un itinerario de investigación donde se pueden obtener las competencias requeridas.

 

Alumnos con título de Ingeniero o Licenciado

Sin perjuicio de lo indicado en el R.D. 99/2011, los alumnos que estén en posesión del título de Ingeniero o Licenciado podrán ser admitidos en el Programa de Doctorado. La normativa de la Universidad Politécnica de Madrid indica que estos alumnos deberán cursar 60 ECTS como período de formación investigadora previo al período de investigación y realización de la Tesis Doctoral.

En cualquier caso, el alumno deberá cursar un mínimo de 30 ECTS de formación investigadora en un Máster que incluya un itinerario de investigación por la Universidad. Esta formación investigadora podrá estar constituída según la normativa por asignaturas, seminarios y trabajos de investigación, de los cuales deberá matricularse durante el período de matrícula.

El Máster Universitario en Ingeniería de Sistemas y Servicios para la Sociedad de la Información incorpora en sus enseñanzas un itinerario de investigación donde se pueden obtener las competencias requeridas.

 

IntraNet Plan Anual Docente Moodle UPM Directorio Personal Correo Personal Correo Personal Politécnica Virtual

Linkedin Facebook Tuiter