Ven a graduarte a la ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación Campus Sur

Tira teleco

Desde septiembre de 2009 se imparten los siguientes cuatro títulos de Grado en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación:

Ingeniería Electrónica de Comunicaciones (85 plazas)

Ingeniería de Sonido e Imagen (85 plazas)

Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación (85 plazas)

Ingeniería Telemática (85 plazas)

En cada Grado se aprende una de las tecnologías específicas de la Ingeniería de Telecomunicación, y capacita para ejercer la profesión de Ingeniero Técnico de Telecomunicación.

Si estás considerando estudiar telecomunicaciones y no tienes claro qué Grado elegir te invitamos a conocer la Escuela y la oferta de Grados en las Jornadas de Puertas Abiertas (incluye visita a los laboratorios de cada titulación).

Las asignaturas de los cuatro primeros semestres (los dos primeros cursos) son comunes a los cuatro grados (salvo una asignatura), lo que facilita el cambio a otro grado una vez comenzados los estudios en uno de ellos.

En el Canal UPM de YouTube puedes ver el vídeo donde se explican las características de los títulos de Grado en el ámbito de la Telecomunicación.

Características de los títulos de Grado:

• Su finalidad es preparar ingenieros para el ejercicio de actividades de carácter profesional.
  • Tiene una duración de 240 créditos europeos (ECTS); cada curso tiene 60 ECTS, la duración es de cuatro cursos.
  • Un crédito ECTS equivale a 27 horas de trabajo del estudiante, en las que se incluyen horas de clases presenciales, prácticas, estudio personal, trabajo en grupo, evaluación, etc.
  • Se enseña y se aprende con metodologías activas y evaluación continua: en cada asignatura se planifican las actividades a realizar por los estudiantes y el tiempo que deberían dedicar a dichas actividades.
  • Los estudiantes que provengan de CFGS tiene reconocidas algunas asignaturas que no tendrán que cursar.

Al concluir estos estudios de Grado se puede acceder a los estudios de Máster de nuestra Escuela; o a otros estudios de Máster en otros centros incluido el Máster en Ingeniería de Telecomunicación.

¿Por qué estudiar en la ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación Campus Sur - UPM?

Porque nuestros títulos garantizan la inserción laboral y el éxito profesional:

• El 79,8% de los titulados no han conocido el paro tras tres años de ejercicio profesional.
  • El tiempo de paro medio (en meses), tras tres años de ejercicio profesional no ha sido superior a los dos meses.
  • La satisfacción global con el trabajo que realiza el Titulado supera el 85%.
  • El 67% de los titulados considera adecuado el puesto de trabajo que desempeña.
  • El 52% desempeñan puestos de trabajo con responsabilidad de establecer objetivos y estrategias para la organización con la que trabajan.

Porque nuestros titulados valoran muy positivamente la formación recibida:

• El 80% de los titulados universitarios de nuestra Escuela califican la formación recibida con un 7 en una escala de 0 a 10.
  • El título ha influido favorablemente a la hora de obtener el empleo actual en el 66% de los casos.
  • Casi el 68% de los titulados volverían a estudiar la misma carrera en nuestra Escuela.
  • El 84% de los titulados opinan que la preparación que ofrece nuestra Escuela es óptima para desarrollar su futuro profesional.

¿Qué encontrarás en la ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación Campus Sur - UPM?

• Formación eminentemente práctica (30% clases de laboratorio).
  • Grupos reducidos en clases de teoría y de laboratorio.
  • Prácticas en empresas del sector.
  • Intercambios de estudiantes con más de 40 universidades europeas y universidades de otros continentes.
  • Entorno virtual de aprendizaje (Moodle) como complemento a las clases presenciales: documentación, ejercicios, comunicación con profesores y compañeros, etc.
  • Nuestros grados se encuentran entre los primeros puestos del ranking de titulaciones publicado por el periódico "El Mundo".
  • Vida asociativa: nuestra Escuela cuenta con una de las Delegaciones de Alumnos más veteranas de la UPM y con diversas Asociaciones con las que podrás colaborar en actividades y proyectos.
  • Grupo de teatro: si te encuentras interesado en el teatro, el grupo GETA (uno de los mejores de nuestra Universidad) se encuentra a tu disposición.
  • Deportes: El Campus Sur dispone de instalaciones deportivas en las que podrás practicar tenis, padel, fútbol sala, baloncesto, squash….
  • Biblioteca del Campus Sur recientemente inaugurada.

Telecomunicación Campus Sur. Una institución pública de prestigio reconocido.

• La ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación Campus Sur pertenece a la Universidad Politécnica de Madrid, líder en la formación universitaria de enseñanzas técnicas superiores.
  • Universidad pública: tú sólo pagas el 15% del coste real de los estudios.

Más información info@etsist.upm.es