Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid

Curso 2009/2010

Isabel Pino, I.T. en Sonido e Imagen, University of Southern Denmark:


Mi erasmus ha sido en Odense, ciudad de Christian Andersen para quien no lo sepa. Si vas allí lo descubrirás muy pronto porque toda la ciudad está plagada de logos y emblemas sobre él.
La ciudad es pequeña pero muy acogedora, la gente súper amable y atenta, si te ven perdido rápidamente se te acercan para preguntar si te pueden ayudar, cosa que al principio se agradece mucho. Tu medio de transporte es la bici si o si, es la forma más rápida y económica de llegar a cualquier lado y la verdad que la ciudad está preparadísima para ello.
La universidad está muy bien y hay un ambiente muy internacional, ya que tienen un programa Erasmus bastante amplio y todos los años tienen bastante gente de intercambio. Por supuesto, todas las clases son en inglés siempre que haya algún estudiante extranjero en ellas.
Lo peor del país es el clima, este invierno ha sido aun más extremo, dicen que el peor que los daneses recuerdan en 15 años. Cubiertos de nieve durante casi 3 meses y con 6 horas de luz al día, los inviernos son un poco duros pero todo se compensa con la llegada de la primavera, la vuelta de la gente a la calle y sus 20 horas de luz al día.
Es una experiencia muy positiva y estoy encantada con el país y todo lo vivido este año. Por supuesto que muy pronto volveré.



Nieve en Dinamarca