Primera Jornada de los Antiguos Alumnos de la ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación

El sábado 22 de Mayo de 2010 se ha celebrado la Primera Jornada de los Antiguos Alumnos de la EUIT de Telecomunicación del Campus Sur de la UPM.

Programa Primera Jornada Antiguos Alumnos

 

 

 

 

El evento ha reunido a antiguos alumnos de diferentes promociones y a sus familiares, que han vuelto a revivir recuerdos y a comprobar los numerosos cambios que ha tenido ésta, su Escuela, tanto en infraestructuras como en Planes de Estudios y en las metodologías empleadas en su implementación.

El encuentro arrancó a las 9:30 en el Hall del Museo, dónde fueron llegando los asistentes que fueron recibidos por los miembros de la Dirección de la Escuela y de la Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos.

La primera media hora pasó de manera agradable tomando un café con los antiguos compañeros y visitando las instalaciones del Museo.


Sobre las 10:00 los más peques se fueron a un Aula (del "cole" de su papá) a ver unos dibus, en espera de que se hicieran las 11:30, hora a partir de la cual comenzaron las actividades de entretenimiento especialmente preparadas para ellos. Programa Primera Jornada Antiguos Alumnos. Animación para los pequeños

Inauguración de la Jornada

La inauguración de la Jornada corrió a cargo de D. César Sanz Álvaro, Director de la EUIT de Telecomunicación del Campus Sur de la UPM, que pronunció unas palabras de bienvenida, recordando a los asistentes que ésta será siempre su Escuela e indicando que posiblemente iban a encontrar la Escuela muy cambiada, pero que sin duda podrían evocar antiguos recuerdos en aulas y laboratorios.

El Director destacó igualmente los cambios y mejoras que en los últimos años se han producido en el plano docente e investigador en la Escuela.

Dª Lidia Enche Córdoba, presidenta de la Asociación de Antiguos Alumnos, tomó a continuación la palabra dando igualmente la bienvenida a todos los compañeros. Indicó que ésta es la 1ª Jornada, pero que todos esperamos que tenga una larga singladura. Terminó la intervención agradeciendo a la Escuela el apoyo dado para la organización del acto.

Ricardo Salinero. Ponente de la conferencia

Rondando las 10:30 horas dio comienzo la conferencia "Las TIC en la acústica forense" leída por D. Ricardo Nieto Salinero, Ingeniero Acústico del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil y antiguo alumno de esta Escuela.

Ricardo hizo una presentación de su trayectoria profesional desde egresar de la Escuela hasta su trabajo actual.

En la conferencia propiamente dicha, Ricardo aportó su punto de vista sobre la importancia de las TIC en la realización de medidas y dictámenes forenses; todo ello regado con un buen puñado de hipotéticos ejemplos creados a partir de lo vividos en su trabajo diario.

Finalizada la conferencia se hizo un coffe break.

1ª Jornada AAA. Coffe break

1ª Jornada AAA.

La visita a las instalaciones de la Escuela se centró prácticamente en la nueva biblioteca del Campus Sur de la UPM, que proporcionó una magnífica visita guiada a los participantes que así lo desearon.

Por falta de tiempo se quedaron sin visitar los laboratorios y aulas de la Escuela, pero como se dijo por parte de los responsables de la Escuela, "no hace falta esperar a la 2ª Jornada de los Antiguos Alumnos para visitarlos; ésta sigue siendo vuestra Escuela y sus puertas siempre están abiertas para nuestros egresados".

A las 12:15 comenzó la mesa redonda titulada "La adaptación al grado en el marco de Bolonia" que tuvo por ponentes a D. Juan José Gómez Alfageme, Subdirector de Calidad y Alumno de la Escuela, a D. Javier Hernández Bermejo, Subdirector de Ordenación Academica de la Escuela y a D. Jose Javier Medina Muñoz, Presidente de la Asociación de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación.

Los dos primeros ponentes se centraron en explicar el actual modelo de grado diseñado según las directrices de Bolonia y en especial la implementación realizada en la Escuela.

1ª Jornada AAA. Visita a la Biblioteca del Campus Sur de la UPM

Programa Primera Jornada Antiguos Alumnos. Mesa redonda. La Adaptación al grado en el marco de Bolonia

Terminaron centrando el tema en el título de la mesa redonda, explicando cómo un Ingeniero Técnico de Telecomunicación de la UPM puede obtener el título de Grado en Ingeniería en (click para transparencias):

José Javier Medina aportó el punto de vista profesional sobre el Marco de Bolonia, explicó los pasos que se habían seguido para la creación de las directrices que definen la implantación de los grados por las Universidades españolas. Remarcó la importancia que nuestra Escuela (la Escuela de Ingeniería Técnica de Telecomunicación decana de España) tuvo en el diseño de la citadas directrices y terminó expresando su opinión sobre el papel que desempeñarán los futuros graduados en el futuro contexto de las Telecomunicaciones en el que tendrán que convivir con ingenieros, peritos, ayudantes e ingenieros técnicos. (Click para transparencias)

Finalizada la mesa redonda, después de un interesante debate tras las ponencias, se hizo entrega del premio del Concurso de Logo de la Asociación de antiguos alumnos de la EUIT de Telecomunicación a su ganador D. Javier Manuel Fernández Munera, alumno de 3º de Ingeniería Técnica de la Escuela. Hizo la entrega D. Emilio del Saz, Vocal de la Directiva de la AAA.

Logo de la Asociación de Antiguos Alumnos de la EUIT de Telecomuniación Entrega del premio del logo de la AAA

1ª Jornada AAA. Vino en los jardines del Campus Sur de la UPM

La Primera Jornada de los Antiguos Alumnos de la EUIT de Telecomunicación finalizó sobre las 15:00 tras un largo rato de conversación en los que se recordaron anécdotas del pasado y se habló del presente y del futuro de la Telecomunicación en el cual los profesionales egresados de esta Escuela tienen y tendrán un importante rol por desempeñar.


 

 

 

IntraNet Plan Anual Docente Moodle UPM Directorio Personal Correo Personal Correo Personal Politécnica Virtual

Linkedin Facebook Tuiter