Ayudas de viaje para realizar intercambios de Grado y Máster en la universidad de Tongji en Shanghai (R.P. China)

La Universidad Politécnica de Madrid, junto a la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad de Tongji, una de las universidades de más prestigio de China, han firmado el 25 de mayo de 2012, en Shanghai, un acuerdo para la creación de un campus universitario conjunto: el Sino-Spanish Campus (SSC @ TU), en las instalaciones de la universidad china.

Este programa de ayudas de viaje está dirigido a estudiantes de Grado y Máster de UPM que quieran realizar estancias de un semestre (6 meses) en la universidad china de Tongji, Shanghai.

Según el convenio, la Universidad de Tongji ofrece alojamiento gratuito para los estudiantes de la UPM que realizan el intercambio.

La ETSIST tiene un acuerdo de Doble Título para el Programa de Máster en Ingeniería de Sistemas y Servicios para la Sociedad de la Información.

 

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA EL SEMESTRE DE PRIMAVERA 2017/2018 (convocatoria 11 de la UPM: 10 ayudas) hasta el 18 de octubre de 2017.

Hay que realizar la solicitud online y presentar, por duplicado, copia de la solicitud y de los siguientes documentos en el Registro de la Escuela antes del plazo establecido:

  • Documento acreditativo del conocimiento del idioma inglés sancionado por una institución relevante (preferentemente, mediante la superación de pruebas objetivas con un mínimo 80/213/550 de TOEFL o equivalente).
  • Una o dos cartas, en inglés, de recomendación de profesores universitarios.
  • Carta en inglés en la que el candidato explique los motivos por los que desea realizar la estancia de investigación en la R.P. China. Esta carta deberá indicar área/s técnica/s de interés.
  • Aquellos solicitantes que no hubieran realizado los estudios de grado en la UPM, deberán
    presentar copia del expediente académico oficial de la Universidad correspondiente.
  • CV en inglés, de una sola página.
  • Fotocopia de DNI.
  • Fotocopia del pasaporte en vigor.

Los alumnos seleccionados deberán presentar certificado de notas original en inglés en el plazo de 5 días (este documento se solicita en Secretaría de Alumnos).

Quedan expresamente excluidos de esta convocatoria alumnos con nacionalidad china, ya que la Universidad de Tongji no admite estudiantes de dicha procedencia.

IntraNet Plan Anual Docente Moodle UPM Directorio Personal Correo Personal Correo Personal Politécnica Virtual

Linkedin Facebook Tuiter