Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid

Buzón de quejas, sugerencias/mejoras y felicitaciones

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A través de este buzón, integrante del Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad de la UPM, tanto los alumnos y las alumnas, los profesores y las profesoras o el personal técnico de gestión y de administración y servicios, como el público en general, pueden exponer cualquier queja, sugerencia/mejora, o felicitación relacionada con el funcionamiento de sus servicios. Asimismo, podrán realizar cualquier consulta de carácter general.

¡Ayúdanos a mejorar!

Tu opinión es importante para la Escuela, haznos llegar tus sugerencias de mejora a través de este servicio.

BQSF      Interponer una queja, sugerencia/mejora, o felicitación    

mejoras   Quejas, sugerencias/mejoras, o felicitaciones

Una vez recibida la queja, sugerencia/mejora, o felicitación, la Unidad correspondiente procederá a resolverla. En el plazo máximo de 20 días hábiles (art. 16.1, RD 951/2005), le remitiremos información sobre las medidas adoptadas y le solicitaremos que nos responda a una breve encuesta sobre su satisfacción con el servicio.

En el caso de que sea necesario requerir de usted aclaraciones necesarias para la correcta tramitación de la queja o sugerencia/mejora, deberá realizarlas en el plazo de 10 días hábiles, durante el cual se interrumpirá el cómputo del plazo de respuesta. Si en dicho período la UPM no recibiera la información solicitada, la queja o sugerencia/mejora será archivada sin más trámite.

No se admitirán a trámite las quejas:

  • Que pretendan el reconocimiento de una situación jurídica individualizada.
  • Que no versen sobre la actividad de la UPM.
  • Que no estén debidamente identificadas con el nombre  de la persona que la interpone.
  • Que contengan descalificaciones o insultos.

 

consulta   Consultas

Si la comunicación recibida es una consulta de carácter general, se remitirá al interesado la información solicitada en el plazo máximo marcado por la ley. Si se trata de una consulta de carácter particular, se trasladará al servicio que deba responderla, para que éste se ponga en contacto con el interesado.

Este sistema es independiente de las actuaciones del Defensor Universitario y su objetivo es canalizar aquellas cuestiones relacionadas con la gestión de la calidad y la mejora del servicio público que presta la universidad.

Por otro lado, las quejas o sugerencias interpuestas a través de este sistema no tendrán, en ningún caso, la calificación de recurso administrativo ni su presentación interrumpirá los plazos establecidos en la normativa vigente. Estas quejas no condicionan, en modo alguno, el ejercicio de las restantes acciones o derechos que, de conformidad con la normativa reguladora de cada procedimiento, puedan ejercer aquellos que se consideren interesados en el procedimiento.