Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid

Mapa-Manual de Procesos del Sistema

procesos_mano
El Manual de Procesos de la ETSIST, como documento adicional del Manual de Calidad, en el que están desarrollados todos los procedimientos que forman el Mapa de procesos del Centro. Puede descargar cada uno de ellos en el mapa completo de procesos de la ETSIST en versión pdf.

MAPA COMPLETO DE PROCESOS

Procesos estratégicos

Son aquellos que proporcionan directrices a todos los demás procesos y son realizados por la dirección o por otras entidades. Se suelen referir a las leyes, normativas, etc., aplicables al servicio y que no son controladas por el mismo.

Procesos clave

Atañen a diferentes áreas del servicio y tienen impacto en el cliente creando valor para este. Son las actividades esenciales del servicio, su razón de ser. Facilitan información sobre la calidad de la docencia, la investigación y los servicios de la universidad.

Procesos de soporte

Dan apoyo a los procesos fundamentales que realiza un servicio. Son los procesos que ayudan a la hora de realizar nuestros procesos fundamentales.