Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid

Indicadores del sistema

indicadores

 

 

flecha  

   Procesos estratégicos del Centro 

  PR/ES/002

GESTIÓN DE TÍTULOS

Cuadro general de indicadores del proceso y los subprocesos

  PR/ES/003

SEGUIMIENTO DE TÍTULOS OFICIALES

IND-PR/ES/003-01 Tasa de abandono del Título

  PR/ES/004

PUBLICACIÓN DE LA INFORMACIÓN

Cuadro general de indicadores del proceso

IND-PR/ES/004-01-Grado de satisfacción de los alumnos con la información de los títulos publicada en la web, relativa a diferentes aspectos.

EC | SC | SO | TL

IND-PR/ES/004-02-Grado de satisfacción de los alumnos con los estudios que están realizando, en relación a la idea que se habían formado de los mismos, a partir de la información suministrada por la UPM.

IND-PR/ES/004-03-Número de accesos a la información publicada en web en cada aspecto relativo a las titulaciones y los servicios.

 

 

flecha    

   Procesos clave del Centro 

 

  PR/CL/001

COORDINACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS

Cuadro general de indicadores del proceso

IND-PR/CL/001-01-Grado de satisfacción del estudiante con la coordinación docente.

IND-PR/CL/001-02-Porcentaje de Guías de Asignaturas cumplimentadas sobre el total de asignaturas de cada título.

IND-PR/CL/001-03-Número de versiones de documentos del Plan Anual Docente debidos a las alegaciones.

  PR/CL/002

ACCIONES DE ORIENTACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE

Cuadro general de indicadores del proceso

IND-PR/CL/002-01-Grado de satisfacción del estudiante con los sistemas de orientación y apoyo de los nuevos estudiantes.

IND-PR/CL/002-02-Nº de alumnos tutorizados/Nº de alumnos matriculados en el Centro.

IND-PR/CL/002-03-Nº de profesores tutores/Nº de profesores del Centro.

  PR/CL/003

PRÁCTICAS EXTERNAS

Cuadro general de indicadores del proceso

IND-PR/CL/003-01-Grado de satisfacción de los estudiantes con las prácticas externas.

IND-PR/CL/003-02-Grado de satisfacción de los tutores profesionales con las prácticas externas.

IND-PR/CL/003-03-Número de empresas que formalizan prácticas por curso académico.

IND-PR/CL/003-04-Nº de alumnos que realizan prácticas externas curriculares/Nº de alumnos que podrían realizar PPEE curriculares.

IND-PR/CL/003-05-Nº de alumnos que superan prácticas externas/Nº de alumnos que realizan prácticas externas.

  PR/CL/004

MOVILIDAD OUT

Cuadro general de indicadores del proceso

IND-PR/CL/004-01-Promedio de resultados de las encuestas.

IND-PR/CL/004-02-Número de acuerdos vigentes.

IND-PR/CL/004-03-Número de plazas acordadas.

IND-PR/CL/004-04-Nº de alumnos en movilidad/Nº de alumnos matriculados.

IND-PR/CL/004-05-Nº de alumnos en movilidad/Nº de plazas.

IND-PR/CL/004-06-Nº de créditos matriculados por alumnos que realizan estudios fuera del centro/Nº de créditos matriculados totales.

  PR/CL/005

MOVILIDAD IN

Cuadro general de indicadores del proceso

IND-PR/CL/005-01-Promedio de resultados de las encuestas.

IND-PR/CL/005-02-Nº de acuerdos vigentes con otras universidades.

IND-PR/CL/005-03-Número de plazas acordadas.

IND-PR/CL/005-04-Nº de alumnos procedentes de otras universidades/Nº de alumnos matriculados.

IND-PR/CL/005-05-Nº de alumnos procedentes de otras universidades/Nº de plazas acordadas.

IND-PR/CL/005-06-Nº de créditos matriculados por alumnos procedentes de otras universidades/Nº de créditos matriculados totales.

  PR/CL/006

ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL

Cuadro general de indicadores del proceso

IND-PR/CL/006-01-Grado de satisfacción de los estudiantes con la orientación laboral.

IND-PR/CL/006-02-Porcentaje de egresados que tienen su primer empleo un año después de leer el Proyecto.

 

flecha

   Procesos de soporte del Centro 

 

  PR/SO/001

GESTIÓN DEL PDI

Cuadro general de indicadores del proceso

IND-PR/SO/001-01-Porcentaje de plazas concedidas de PDI respecto al total de plazas de PDI solicitadas.

IND-PR/SO/001-02-Porcentaje de plazas cubiertas de PDI respecto al total de plazas de PDI ofertadas.

IND-PR/SO/001-03-Porcentaje de plazas solicitadas de PDI respecto al total de plazas de PDI del Centro.

  PR/SO/002

GESTIÓN DEL PAS

Cuadro general de indicadores del proceso

IND-PR/SO/002-01-Porcentaje de PAS que asiste a cursos de formación respecto al total del PAS del Centro.

PR/SO/003

GESTIÓN DE SERVICIOS

Cuadro general de indicadores del proceso

IND-PR/SO/003-01-Grado de satisfacción de los alumnos con los servicios del Centro.

IND-PR/SO/003-02-Grado de satisfacción del PAS con los servicios del Centro.

IND-PR/SO/003-03-Grado de satisfacción del PDI con los servicios del Centro.

  PR/SO/004

GESTIÓN DE RECURSOS MATERIALES

Cuadro general de indicadores del proceso y subprocesos.

IND-PR/SO/004-01-02-Grado de satisfacción de los diferentes grupos de interés con la gestión de los recursos materiales.

IND-PR/SO/004-02-01-Porcentaje de incidencias resueltas respecto al total de incidencias.

IND-PR/SO/004-02-02-Tiempo medio de resolución de la incidencia o actuación.

IND-SBPR/SO/004-01-01-Cumplimiento de los gastos por unidad de gasto y capítulos.

  PR/SO/005

MEDICIÓN DE LA SATISFACCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES

Cuadro general de indicadores del proceso

IND-PR/SO/005-01-Número de acciones o estudios realizados sobre necesidades detectadas.

IND-PR/SO/005-02-Tasa de participación en cada acción (nº participantes/universo).

  PR/SO/006

GESTIÓN DE QUEJAS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES

Cuadro general de indicadores del proceso

IND-PR/SO/006-01-Número de quejas presentadas.

IND-PR/SO/006-02-Número de sugerencias presentadas.

IND-PR/SO/006-03-Número de felicitaciones presentadas.

IND-PR/SO/006-04-Número de consultas presentadas.

IND-PR/SO/006-05-Tiempo medio de resolución/gestión de la queja, felicitación o sugerencia, desde la presentación de la misma hasta la comunicación de la resolución al interesado.