Servicios multimedia interactivos y tecnologías WEB/WAP

Los objetivos básicos de esta línea de investigación son contribuir en la aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo de aplicaciones distribuidas en entornos de red, especialmente en Internet. Las líneas de trabajo en esta área abarcan todos los aspectos relacionados con el desarrollo de servidores web y wap, así como los relacionados con los servicios multimedia interactivos basados en el vídeo.

• Sistema de publicación electrónica de Madrid+d.
    Investigador principal: Aurelio Berges.
    Entidad contratante: Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Aplicación de gestión de la información de la Feria de Madrid por la Ciencia de 2003.
  • Diseño y desarrollo de un sistema de gestión y evaluación de proyectos.
  • Herramienta de Gestión del Conocimiento Empresarial.
  • Portal de recursos humanos para la innovación dessarrollado para la Fundación Universidad Empresa.
  • Centro virtual de de apoyo a la innovación de la CAM.
  • Desarrollo del portal WAP de la empresa Servicios Generales de Teledifusión S.A. (SGT).
  • Sistema de información y promoción tecnológica MadrI+D basado en tecnologías WEB.
  • Sistema de acceso WEB a la base de datos de investigación de las OTRIs.
  • Aula de VideoConferencia.
  • Aplicación WEB de Video bajo demanda (VoD).
  • Aplicación WEB de Turismo Rural (Turisnet) para la Feria Internacional de Turismo (FITUR).
  • Aplicación WEB destinada al sector del calzado y complementos: Zapanet.