Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Logo CBGP, UPM-INIA

Vídeos del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (UPM-INIA):

Vídeo vocación Ingeniería Civil
Pincha en la imagen para obtener más información.

Vídeo de Miriam Martínez, Ingeniera Técnica de Obras Públicas, Ingeniera Civil y Doctora por la UPM, en el que habla de su vocación, su trabajo en la Universidad y su labor de investigación.

Imagen de Sara Gómez entrevistada en Cadena SER

Entrevista a Sara Gómez en El Faro de la Cadena Ser (02/02/2022).

Es profesora en la ETS Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM y la Directora del Proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería y .

¡No te la pierdas!

Pincha en la imagen para ver el vídeo.
Dibujo de mujeres con casco en una obra
Pincha en la imagen para obtener más información.

Feria AEMENER de carreras STEM en la ETS Ingenieros de Minas y Energía.

Días 9, 10 y 11 de febrero.

El programa está compuesto por charlas y mesas redondas, scape rooms y gimkanas, exposiciones...

Está pensado para público de ESO, Bachillerato, universitarios y todo aquel profesional del mundo académico, científico y de la empresa privada que quiera asistir a un evento de divulgación del ámbito científico-tecnológico.

En la inauguración se contará con la presencia de Sara Aagesen, Secretaria de Estado de Energía y en la clausura estará nuestro Rector con otras personalidades.

La asistencia puede ser tanto presencial como telemática.

Montaje de imágenes Women Who Make Science Happen: an EELISA Roundtable

Mesa redonda Women who make Science happen.

11/02/2022, 11:30-13.30h, online.

A través del proyecto EELISA - EELISA InnoCORE.

Se darán a conocer las realidades, oportunidades y retos a los que se enfrentan las mujeres que forman parte del funcionamiento interno de las instituciones componentes el proyecto EELISA.

Podéis encontrar más información y la forma de registraros pinchando en la imagen.
Banner Charla: From Argelia to Madrid: our PhD travel discovering graphene for a sustainable World
Pincha en la imagen para obtener más información.

Charla From Argelia to Madrid: our PhD travel discovering graphene for a sustainable World.

Se realizarán en los centros educativos Montesori School La Florida y el IES Santamarca y será impartida por un grupo de investigadoras/es del Instituto de Sistemas Optoelectrónicos y Microtecnología (ISOM).

2021:

Banner UPM Día Internacional de la Mujer y la Niña

Pincha en la imagen para obtener más información.

Mesa redonda online presentada por la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM, Asunción Gómez, y en la que participarán investigadoras de la UPM para hablar de su trayectoria profesional.

Ademá, a través de la web UPM y Redes Sociales, se emitirá una serie de vídeos cortos donde estudiantes de Doctorado nos describen sus líneas de investigación y la importancia de la carrera científica, animando a las estudiantes de enseñanzas medias a que realicen estudios STEM.