Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid

Secretaría de Alumnos

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ACTUALIDAD

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reloj  HORARIO GENERAL

De lunes a viernes:

Mañanas: de 9 a 13 horas

Tardes: de 16 a 18 horas

Contacto: Secretaría de Alumnos
Despacho 6001
Tfno.: 910673224
Correo electrónico: secrealumnos.etsist@upm.es

 

OBJETIVOS

  • Gestión de los procesos administrativos de los alumnos en el Centro.

 

ACTUACIONES ASOCIADAS

  • Gestión y coordinación de los procesos de matrícula de los títulos de Grado, Máster y Doctorado.
  • Gestión académica de los expedientes: mantenimiento y custodia.
  • Gestión de las solicitudes y reclamaciones en materia de gestión académica realizada por los alumnos.
  • Asesoramiento al alumnado; dudas académicas de carácter general.
  • Tramitación de reconocimientos, transferencia de créditos y traslado de expedientes.
  • Gestión de convocatorias de Becas de Organismo Públicos y propios de la Universidad.
  • Gestión y seguimiento de Prácticas Externas.
  • Tramitación y gestión de PFG y TFM.
  • Expedición de los certificados académicos de los alumnos.
  • Tramitación y custodia de las actas académicas.
  • Apoyo en los Actos Académicos Oficiales.
  • Registro y archivo de la documentación oficial y académica de los alumnos.

 

FORMULARIOS DE SECRETARÍA

PROTECCION DE DATOS

REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) - Entrada en vigor el 25 de mayo de 2018

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS (UPM)

autorizado

 

Autorización a terceras personas para el acceso al expediente

 

  Nombre Documento Adjuntar
1 SOLICITUD GENÉRICA AL DIRECTOR DE LA ESCUELA  

2
SOLICITUD DE CERTIFICADOS Y COMPULSAS

  • Autorización firmada a la persona encargada de solicitar/recoger el certificado, en caso de que no sea el alumno/a.
  • Si el certificado conlleva precios públicos:
  • Cartas de pago abonadas (copias para la Universidad, para el Centro y para el Alumno)
  • Título de Familia Numerosa, en su caso.
3 SOLICITUD DEL TÍTULO OFICIAL  
3.1
Solicitud del Título de Graduado/a, Máster e Ingeniero/a Técnico/a  

  • Fotocopia NIF o Pasaporte.
  • Cartas de pago abonadas (copias para la Universidad, para el Centro y para el Alumno)
  • Título de Familia Numerosa, en su caso.
3.2 Solicitud del Título de Doctor/a  

           Además de la documentación anterior:
  • Fotocopia cotejada del Título por el que se accede al Doctorado.
4 SOLICITUD DEL SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO  
4.1  Para alumnos de Ingeniería Técnica  

 
4.2  Para alumnos de Grado y Máster
 

 
5 SOLICITUD DE RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIAS DE CRÉDITOS

(Es necesario imprimir dos copias: ejemplar para la Universidad y ejemplar para el interesado)

  • Certificado Académico Oficial de notas
  • Fotocopia NIF o Pasaporte
  • Programa de la/s asignatura/s sellado/s por la Universidad de origen
  • Plan de Estudios sellado por la Universidad de origen
6 SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS  
6.1 Devolución por transferencia a una cuenta en España

  • Fotocopia NIF o Pasaporte.
  • Cartas de pago abonadas (copias para la Universidad, para el Centro y para el Alumno)
  • Documento acreditativo de la causa por la que se solicita la devolución (resolución de convalidaciones, anulación de matrícula, beca, etc.)
6.2 Devolución por transferencia a una cuenta en el extranjero

7 SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA

  • Cartas de pago abonadas
  • Si se solicita fuera del plazo ordinario (más de 30 días desde el inicio de las clases) se debe adjuntar también documento acreditativo de la causa sobrevenida que justifique la anulación
 8  SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS  

  •  Si se solicita fuera del plazo ordinario (más de 30 días desde el inicio de las clases) se debe adjuntar también documento acreditativo de la causa sobrevenida que justifique la anulación
 9 SOLICITUD DE PERMANENCIA PARA ALUMNOS DE GRADO
 9.1 Para alumnos que solicitan quedarse por una sola vez un curso más en la misma titulación, de acuerdo con el apartado 2.b de la Normativa de Permanencia  

 
 9.2 Para alumnos que se hayan encontrado en una o varias situaciones excepcionales, de acuerdo con el apartado 3 de la normativa de permanencia  

 
 10 SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL NIVEL B2 DE LENGUA INGLESA
(Teniendo acreditado el nivel por la UPM o por organismos ajenos a la UPM)

  • Título o certificado original y fotocopia para su cotejo, expedido por el organismo correspondiente
 11 SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS EXTERNAS POR EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Contrato laboral.
  • Vida laboral u hoja de servicios.
  • Memoria de actividades profesionales, que incluya una descripción de las actividades profesionales desempeñadas durante el/los periodo/s de trabajo. La Universidad podrá solicitar verificación de cualquier extremo de dicha Memoria.
 12 SOLICITUD DE IMPRESIÓN DE TEMARIOS DE ASIGNATURAS    
 13  PROYECTO FIN DE GRADO  
13.1  Solicitud de Proyecto

 
13.2  Anteproyecto  

13.3  Anteproyecto movilidad
 

13.4  Prórroga  

13.5  Comunicación de fecha de lectura
 

13.6  Primera hoja
 

13.7  Primera hoja movilidad
 

13.8  Informe tutor
 

13.9  Informe tutor movilidad
 

13.10  Portada y canto
 

14
RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS ACREDITABLES  
14.1 Solicitud de certificación de representación estudiantil
 

 
14.2 Solicitud de reconocimiento de actividad acreditable ETSIST  

14.3 Solicitud de reconocimiento de actividad acreditable UPM  

14.4 Solicitud de reconocimiento de actividades deportivas D1  

14.5
Solicitud de reconocimiento de actividades deportivas D2  

14.6 Solicitud de reconocimiento de actividades deportivas D3  

14.7 Solicitud de reconocimiento de actividades deportivas D4

15 SOLICITUD DE EVALUACIÓN CURRICULAR
15.1 Evaluación curricular de curso

 
15.2 Evaluación curricular de título

16 SOLICITUD DE TRASLADO INTERNO ENTRE TITULACIONES DE GRADO DE LA ETSIS TELECOMUNICACIÓN

 
17 SOLICITUD DE ADAPTACIÓN INTERNA DE INGENIERÍA TÉCNICA A GRADO (misma especialidad)  

 
18 SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE 180 CRÉDITOS DE INGENIERÍA TÉCNICA PARA EL CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO  

 
19 SOLICITUD DE MATRÍCULA