Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid

Secretaría de Alumnos

 

Teléfonos: 91 067 32 24 / 45 / 46 / 49

aviso horario de secretaría

 

FORMULARIOS DE SECRETARÍA

PROTECCION DE DATOS

REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS (UPM)


  Nombre Documento/enlace Adjuntar
1

Solicitud General al Director de la ETSIST

2

SOLICITUD DE CERTIFICADOS

En sede electrónica

 
3 SOLICITUD DEL TÍTULO OFICIAL  
3.1
Solicitud del Título de Graduado/a, Máster e Ingeniero/a Técnico/a

  • Fotocopia DNI / NIE o Pasaporte.
  • Cartas de pago abonadas (copias para la Universidad, para el Centro y para el/la alumno/a)
  • Título de Familia Numerosa, en su caso.
3.2 Solicitud del Título de Doctor/a

 Además de la documentación anterior:
  • Fotocopia cotejada del Título por el que se accede al Doctorado.
4

SOLICITUD DEL SUPLEMENTO EUROPEO AL TÍTULO  (SET)

Información publicada en la web

 
5 SOLICITUD GENERAL DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
(Es necesario imprimir dos copias: ejemplar para la Universidad y ejemplar para el interesado)

  • Certificado Académico Oficial de notas
  • Fotocopia del NIF o Pasaporte
  • Plan de Estudios sellado por la Universidad de origen
  • Programa de la/s asignatura/s sellado/s por la Universidad de origen
  • Tasa para el estudio de reconocimiento
6 SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS (Devolución por transferencia nacional o internacional)

  • Documento acreditativo de la causa por la que se solicita la devolución (resolución de convalidaciones, anulación de matrícula, beca, etc.)
7 SOLICITUD DE ANULACIÓN  DE MATRÍCULA

  • Cartas de pago abonadas
  • Plazo ordinario desde la fecha de formalización de la matrícula hasta el día 21 de septiembre del mismo año.
  • Si se solicita fuera de este plazo la solicitud se presentará por vía telemática en la plataforma o portal habilitado al efecto en la página web de la UPM https://tramitesestudiantes.upm.es. Se debe adjuntar también documento acreditativo de la causa sobrevenida que justifique la anulación.
 8 SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE ASIGNATURAS

  • Plazo ordinario desde la fecha de formalización de la matrícula hasta 21 de septiembre del mismo año.
  • Si se solicita fuera de este plazo la solicitud se presentará por vía telemática en la plataforma o portal habilitado al efecto en la página web de la UPM https://tramitesestudiantes.upm.es. Se debe adjuntar también documento acreditativo de la causa sobrevenida que justifique la cancelación.
 9 SOLICITUD DE PERMANENCIA PARA ALUMNOS/AS DE GRADO
9.1 Para alumnos/as que solicitan quedarse por una sola vez un curso más en la misma titulación, de acuerdo con el apartado 2.b de la Normativa de Permanencia

 9.2 Para alumnos/as que se hayan encontrado en una o varias situaciones excepcionales, de acuerdo con el apartado 3 de la normativa de permanencia

 10 SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL NIVEL B2 DE LENGUA INGLESA
(Teniendo acreditado el nivel por la UPM o por organismos ajenos a la UPM)

  • Título o certificado original y fotocopia para su cotejo, expedido por el organismo correspondiente
 11 SOLICITUD DE EVALUACIÓN DE PRÁCTICAS EXTERNAS POR EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Contrato laboral.
  • Vida laboral u hoja de servicios.
  • Memoria de actividades profesionales, que incluya una descripción de dichas actividades desempeñadas durante el/los periodo/s de trabajo. La UPM podrá solicitar la verificación de cualquier extremo de dicha Memoria.
12 SOLICITUD DE IMPRESIÓN DE TEMARIOS DE ASIGNATURAS  
 13 PROYECTO FIN DE GRADO / TRABAJO FIN DE GRADO
13.1 PROYECTO FIN DE GRADO

 
13.2 TRABAJO FIN DE GRADO

 
14

RECONOCIMIENTO DE ECTS POR ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS ACREDITABLES

Información publicada en la web

14.1 Solicitud de reconocimiento de representación estudiantil

 
14.2 Solicitud de reconocimiento de actividad acreditable ETSIST

14.3 Solicitud de reconocimiento de actividad acreditable UPM

14.4 Solicitud de reconocimiento de actividades deportivas (D1, D2, D3 y D4)

15

SOLICITUD DE EVALUACIÓN CURRICULAR

Información publicada en la web

15.1 Evaluación curricular de curso

 
15.2 Evaluación curricular de título

16 SOLICITUD DE TRASLADO INTERNO ENTRE TITULACIONES DE GRADO DE LA ETSIS TELECOMUNICACIÓN

17 SOLICITUD DE ADAPTACIÓN INTERNA DE INGENIERÍA TÉCNICA A GRADO (misma especialidad)

18 SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DE 180 ECTS DE INGENIERÍA TÉCNICA PARA EL CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO

19 SOLICITUD DE MATRÍCULA