El uso de teléfonos móviles no incrementa el riesgo de tumores cerebrales, según una nueva investigación realizada por el médico Christoffer Johansen de la Sociedad Danesa de Cáncer, informó DPA

"El estudio indica muy claramente que el uso de teléfonos móviles no aumenta el riesgo de desarrollar tumores cerebrales", indicó Johansen.

El experto y su equipo de investigadores entrevistaron a daneses sobre sus hábitos de uso en relación a los teléfonos móviles. A un grupo de 427 personas se les había diagnosticado un tumor cerebral, mientras que a otro de 822 personas no.

Los científicos les preguntaron sobre la frecuencia de uso de su teléfono móvil, la duración de las llamadas y cuánto tiempo hacía que lo habían adquirido.

Los científicos no hallaron relación entre el uso del teléfono móvil y la localización de los tumores entre aquellos a los que se les había diagnosticado cáncer.

Los tumores en la parte izquierda de la cabeza no eran más frecuentes en aquéllos que sostenían el aparato del lado izquierdo o viceversa.

Los hallazgos del estudio coinciden con muchos otros análisis sobre posibles riesgos vinculados con la radiación electromagnética de teléfonos móviles.

Sin embargo, los científicos daneses señalaron que el uso de estos aparatos es un fenónemo relativamente nuevo y que es posible que los efectos sobre la salud aún no sean evidentes. El estudio fue enviado para su publicación en la revista médica "Neurology"

Catedra del Colegio de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación. Todos los derechos reservados. Los nombres y marcas que aparecen en el website pertenecen a sus respectivos dueños. Optimizado para Internet Explorer 5.5 o superior. 1024x768.

[Contacto]

www.euitt.upm.es www.coitt.es