Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid

Tutoría Curricular

Seguro que alguna vez a lo largo de tu carrera universitaria has necesitado ayuda y asesoramiento para enfocar tu futuro tanto académico como profesional. ¿Qué asignaturas matricularme? ¿Qué máster será el mejor para mi? ¿Qué estudiar para enfocarme en mi carrera profesional? ¿Cómo centrar mi investigación doctoral?

No te preocupes, con el servicio de Tutoría Curricular podrás buscar una respuesta a todas las preguntas que te puedan surgir.


 

Este servicio tiene como objetivo poner en marcha actividades de tutorización para todos los estudiantes de nuestra Escuela (Grado, Máster y Doctorado) como un apoyo más en tu proceso de aprendizaje.

Acceso al servicio de Tutoría Curricular.

Es totalmente voluntario y pretende ayudar a los estudiantes en sus necesidades de orientación académica y profesional. El servicio se enmarca dentro del Plan Acción Tutorial y se divide en cuatro etapas, dependiendo del curso en el que te encuentres y el tipo de duda que tengas.


  • Tutorías para estudiantes 1º y 2º curso de Grado:

Para los estudiantes de primer y segundo curso, el plan se enfoca en una tutoría académica centrada en apoyarte en una adecuada programación de las asignaturas a matricular en cada semestre, para tratar de encaminar tu plan de estudios, y así poder responder mejor a la pregunta: ¿qué asignaturas matricularme?

  • Tutorías para estudiantes 3º y 4º curso de Grado:

Para los estudiantes de tercer y cuarto curso, el plan se enfoca a una tutoría curricular de Grado centrada en la adecuada evolución de los estudiantes dentro de las asignaturas específicas de cada titulación, con el fin de ayudar en lo máximo posible en tu elección de optatividad, prácticas externas y movilidad. Aquí podrás responder: ¿cómo puedo enfocar mi futuro?

  • Tutoría académica para estudiantes pre-graduados, graduados, estudiantes de Máster y Doctorado:

Para los estudiantes pre-graduados, graduados, estudiantes de Máster y Doctorado, el plan a una tutoría curricular de posgrado se enfoca en la orientación a los estudiantes que quieran continuar sus estudios de postgrado y para los que los estén cursando, asesorarles en materia de orientación académica y movilidad. Basicamente: ¿qué máster realizo? o una vez cursando un máster, ¿cómo me enfoco académicamente?

  • Tutoría profesional para estudiantes pre-graduados, graduados, estudiantes de Máster y Doctorado:
Y por último, también para los estudiantes pre-graduados, graduados, estudiantes de Máster y Doctorado (Tutoría Profesional), el plan se enfoca en poner en contacto con las diversas posibilidades existentes de desarrollo profesional, además de orientarles en la realización de prácticas externas.

 

¿Cómo solicitarlo?

El servicio se solicitará a través de la Intranet de la Escuela, mediante la aplicación denominada "Tutoría Curricular". En esta aplicación, podrás hacer una consulta o solicitar una cita con el tutor (académico/curricular) que consideres más adecuado.

Acceso a los profesores de la Tutoría Curricular

Cualquier consulta, no dudas en ponerte en contacto con nosotros en: sca.etsist@upm.es