Grado en Ingeniería y Sistemas de Datos
Trabajo Fin de Grado

El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un trabajo realizado por el alumno bajo la dirección de un tutor, que tiene por objetivo la aplicación por parte de aquel de los conocimientos adquiridos, de las experiencias acumuladas, de sus dotes de creatividad y originalidad y de sus habilidades personales a la solución de problemas reales, al desarrollo de ideas, modelos o prototipos, a la realización de estudios técnicos, etc. Todo ello en el ámbito temático propio de la Titulación.

El TFG constituye, en cierta medida, la primera experiencia de trabajo de conjunto del alumno, con carácter profesional, sirviéndole de síntesis y colofón de sus estudios y permitiéndole adquirir en el proceso nuevos conocimientos y experiencia.

En el Plan de estudios del Grado de Ingeniería y Sistemas de Datos, el TFG es una asignatura  curricular más situada en el último semestre de la carrera con una dedicación de 12 ECTS.