Proyecto Fin de Grado

El Proyecto Fin de Grado es la última asignatura que el alumno debe superar para la obtención del título. Para poder matricularse del PFG el alumno debe haber superado por lo menos 204 ECTS.

Procedimiento Proyecto Fin de Grado

La Guía de Alumno informa de todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de desarrollar el PFG.

Guía del Alumno

Importante -Nota informativa sobre las Matrículas de Honor

Contacto - Para cualquier duda o consulta relacionada con el Proyecto Fin de Grado:

correo electrónicosecrepfg.etsist@upm.es

Formularios

1. Propuesta de tema: Los departamentos publicarán la oferta de temas. (Formulario de Propuesta).
  2. Solicitud de tema: Se rellenará el formulario de Solicitud y se entregará en el Departamento donde se solicita el 1er tema elegido, vía online, en la dirección que se que se especifique al publicar la oferta.
  3. Anteproyecto: Se rellenará el formulario de Anteproyecto y se entregará vía online. El anteproyecto se mantendrá en vigor dos cursos. Transcurrido este período, será necesario solicitar una prórroga. Guía para realizar el Anteproyecto.
    Los alumnos que realicen el proyecto en algún programa de movilidad deberán entregar el anteproyecto según el formato: Anteproyecto Movilidad.
  4. Primera hoja: La primera página de la memoria deberá ser según el formato: Primera Hoja. Los alumnos que realicen el proyecto en algún programa de movilidad deberán poner la primera página según el formato: Primera Hoja Movilidad.
  5. Finalización: El Tutor dará el Vº.Bº. a la memoria y valorará el Informe del PFG que el alumno habrá rellenado y entregado al Tutor.
  6. Lectura: Presentar 12 días antes de la lectura el formulario de Lectura junto con las memorias en Secretaría de Alumnos.
  7.  Ejemplo de portada y canto (color azul oscuro referencia TELFLEX BICOLOR 0569 u OSTARIZ).

Curso 2019/2020

Calendario PFG período de matrícula de otoño 2019/2020

• Fecha de publicación de temas en los departamentos y en el moodle de la ETSIST: lunes 3 de junio de 2019

Publicación en Secretaría Grado de Moodle

• Fecha de petición de temas, incluidos los temas a propuesta del alumno: del martes 4 al viernes 21 de junio de 2019 (aportando listado de notas junto con la solicitud). Enviar por correo electrónico del Departamento (indicado en la oferta publicada) al que corresponda el primer tema elegido.
  • Publicación de asignación de temas: lunes 8 de julio de 2019

Publicación en Secretaría Grado de Moodle

• Matriculación del PFG (obligatorio para poder presentar el anteproyecto): del 22 de julio hasta el 2 de agosto de 2019

• Presentación del Anteproyecto: del lunes 14 al viernes 18 de octubre de 2019

• Periodo de examen: del 1 de octubre de 2019 hasta el 28 de julio de 2020
  • Entrega del PFG: 12 días naturales antes del examen entrega de libros encuadernados según normativa, 3 CDROM y hoja de comunicación de fecha de lectura.

Curso 2018/2019

Calendario PFG período de matrícula de primavera 2018/2019

• Fecha de publicación de temas en los departamentos y en el moodle de la ETSIST: martes 11 de diciembre de 2018

Publicación en Secretaría Grado de Moodle

• Fecha de petición de temas: del miércoles 12 de diciembre al viernes 11 de enero de 2019 (aportando listado de notas junto con la solicitud). Enviar al departamento por email o entregar en el departamento.
    • Publicación de asignación de temas en los departamentos y en el moodle de la ETSIST: lunes 21 de enero de 2019 (incluidos los alumnos que hayan propuesto tema)

Publicación en Secretaría Grado de Moodle

• Matriculación del PFG (obligatorio para poder presentar el anteproyecto) : del 31 de enero al 6 de febrero de 2019
    • Presentación del Anteproyecto: del lunes 18 al viernes 22 de marzo de 2019