Proyecto Fin de Grado

El Proyecto Fin de Grado (PFG) es la última asignatura que debe superarse para obtener el título. El requisito de matriculación es haber superado al menos 204 ECTS.

Contacto: secrepfg.etsist@upm.es

Procedimiento del PFG

ordenador

Procedimiento de PRESENTACIÓN TELEMÁTICA del PFG
       (aprobado el 30-11-2020)

Solicitud de lectura telemática del PFG

Formularios

1. Propuesta de tema: Los departamentos publicarán la oferta de temas. (Formulario de Propuesta).
  2. Solicitud de tema: Se rellenará el formulario de Solicitud y se entregará en el Departamento donde se solicita el 1er tema elegido, vía online, en la dirección que se que se especifique al publicar la oferta.
  3. Anteproyecto: Se rellenará el formulario de Anteproyecto y se entregará vía online. El anteproyecto se mantendrá en vigor dos cursos. Transcurrido este período, será necesario solicitar una prórroga. Guía para realizar el Anteproyecto.
    Los alumnos que realicen el proyecto en algún programa de movilidad deberán entregar el anteproyecto según el formato: Anteproyecto Movilidad.
  4. Primera hoja: La primera página de la memoria deberá ser según el formato: Primera Hoja. Los alumnos que realicen el proyecto en algún programa de movilidad deberán poner la primera página según el formato: Primera Hoja Movilidad.
  5. Finalización: El Tutor dará el Vº.Bº. a la memoria y valorará el Informe del PFG que el alumno habrá rellenado y entregado al Tutor.
  6. Lectura: Presentar 12 días antes de la lectura el formulario de Lectura junto con las memorias en Secretaría de Alumnos.
  7.  Ejemplo de portada y canto (color azul oscuro referencia TELFLEX BICOLOR 0569 u OSTARIZ).

Curso 2021/2022

Calendario PFG período de matrícula de otoño 2021/2022

• Fecha de petición de temas, incluidos los temas a propuesta del alumno: del jueves 10 al viernes 18 de junio de 2021 (aportando listado de notas junto con la solicitud). Enviar por correo electrónico del Departamento (indicado en la oferta publicada) al que corresponda el primer tema elegido.
  • Publicación de asignación de temas (incluidos los temas a propuesta, en moodle de Secretaría de Grado y Departamentos): miércoles 7 de julio de 2021
  • Matriculación del PFG (obligatorio para poder presentar el anteproyecto): Del martes 20 de julio al miércoles 4 de agosto

• Presentación del Anteproyecto: del miércoles 13 al miércoles 20 de octubre de 2021

• Periodo de examen: del 1 de octubre de 2021 hasta el 28 de julio de 2022 (para los matriculados en el curso 2021/2022)
  • Entrega del PFG: 12 días naturales antes del examen entrega de libros encuadernados según normativa, 3 CDROM y hoja de comunicación de fecha de lectura.

Curso 2021/2022

Calendario PFG período de matrícula de primavera 2021/2022

• Fecha de publicación de temas en los departamentos y en el moodle de la ETSIST: viernes 10 de diciembre de 2021

Publicación en Secretaría Grado de Moodle

• Fecha de petición de temas (incluidos los temas a propuesta): del lunes 13 de diciembre de 2021 al martes 11 de enero de 2022 (aportando listado de notas junto con la solicitud). Enviar por correo electrónico al Departamento (indicado en la oferta publicada) al que corresponda el primer tema elegido.
    • Publicación de asignación de temas (incluidos los temas a propuesta) en los departamentos y en el moodle de la ETSIST: viernes 28 de enero de 2022.

Publicación en Secretaría Grado de Moodle

• Matriculación del PFG (obligatorio para poder presentar el anteproyecto) : del 8 de febrero al 14 de febrero de 2022.
    • Presentación del Anteproyecto: del lunes 14 al viernes 18 de marzo de 2022.

• Periodo de examen: hasta el 28 de julio de 2022
  • Entrega del PFG: 12 días naturales antes del examen entrega de libros encuadernados y firmados por el tutor, según normativa, 3 CDROM y hoja de comunicación de fecha de lectura.