Proyecto Fin de Grado

El Proyecto Fin de Grado (PFG) es la última asignatura que debe superarse para obtener el título. El requisito de matriculación es haber superado al menos 204 ECTS en las titulaciones de Grado, y al menos 258 ECTS en la titulación de Doble Grado.

Contacto: secrepfg.etsist@upm.es

Procedimiento del PFG

ordenador

Procedimiento de PRESENTACIÓN TELEMÁTICA del PFG
       (aprobado el 30-11-2020)

Solicitud de lectura telemática del PFG

Formularios

1. Propuesta de tema: Los departamentos publicarán la oferta de temas. (Formulario de Propuesta).
  2. Solicitud de tema: Se rellenará el formulario de Solicitud y se entregará en el Departamento donde se solicita el 1er tema elegido, vía online, en la dirección que se que se especifique al publicar la oferta.
  3. Anteproyecto: Se rellenará el formulario de Anteproyecto y se entregará vía online. El anteproyecto se mantendrá en vigor dos cursos. Transcurrido este período, será necesario solicitar una prórroga. Guía para realizar el Anteproyecto.
    Los alumnos que realicen el proyecto en algún programa de movilidad deberán entregar el anteproyecto según el formato: Anteproyecto Movilidad.
  4. Primera hoja: La primera página de la memoria deberá ser según el formato: Primera Hoja. Los alumnos que realicen el proyecto en algún programa de movilidad deberán poner la primera página según el formato: Primera Hoja Movilidad.
  5. Finalización: El Tutor dará el Vº.Bº. a la memoria y valorará el Informe del PFG que el alumno habrá rellenado y entregado al Tutor.
  6. Lectura: Presentar 12 días antes de la lectura el formulario de Lectura junto con las memorias en Secretaría de Alumnos.
  7.  Ejemplo de portada y canto (color azul oscuro referencia TELFLEX BICOLOR 0569 u OSTARIZ).

Curso 2022/2023

Calendario PFG período de matrícula de otoño 2022/2023

• Fecha de petición de temas, incluidos los temas a propuesta del alumno: del jueves 9 al viernes 17 de junio de 2022 (aportando listado de notas junto con la solicitud). Enviar por correo electrónico del Departamento (indicado en la oferta publicada) al que corresponda el primer tema elegido.
  • Publicación de asignación de temas (incluidos los temas a propuesta, en moodle de Secretaría de Grado y Departamentos): miércoles 6 de julio de 2022
  • Matriculación del PFG (obligatorio para poder presentar el anteproyecto): Del miércoles 20 de julio al jueves 4 de agosto de 2022

• Presentación del Anteproyecto: del jueves 13 al jueves 20 de octubre de 2022

• Periodo de examen: del 3 de octubre de 2022 hasta el 27 de julio de 2023 (para los matriculados en el curso 2022/2023)
  • Entrega del PFG: 12 días naturales antes del examen entrega de libros encuadernados según normativa,3 CDROM o solicitud de Carpeta_Drive y hoja de comunicación de fecha de lectura.

Curso 2022/2023

Calendario PFG período de matrícula de primavera 2022/2023

• Fecha de publicación de temas en los departamentos y en el moodle de la ETSIST: lunes 12 de diciembre de 2022

Publicación en Secretaría Grado de Moodle

• Fecha de petición de temas (incluidos los temas a propuesta): del lunes 19 de diciembre de 2022 al lunes 16 de enero de 2023 (aportando listado de notas junto con la solicitud). Enviar por correo electrónico al Departamento (indicado en la oferta publicada) al que corresponda el primer tema elegido.
    • Publicación de asignación de temas (incluidos los temas a propuesta) en los departamentos y en el moodle de la ETSIST: lunes 30 de enero de 2023.

Publicación en Secretaría Grado de Moodle

• Matriculación del PFG (obligatorio para poder presentar el anteproyecto) : del 2 de febrero al 9 de febrero de 2023.
    • Presentación del Anteproyecto: del lunes 13 al viernes 17 de marzo de 2023.

• Periodo de examen: hasta el 27 de julio de 2023
  • Entrega del PFG: 12 días naturales antes del examen entrega de libros encuadernados y firmados por el tutor, según normativa, 3 CDROM o solicitud de Carpeta_Drive y hoja de comunicación de fecha de lectura.