Proyecto Fin de Grado

El Proyecto Fin de Grado (PFG) es la última asignatura que debe superarse para obtener el título. El requisito de matriculación es haber superado al menos 204 ECTS.

Contacto: secrepfg.etsist@upm.es

Procedimiento del PFG

ordenador

Procedimiento de PRESENTACIÓN TELEMÁTICA del PFG
       (aprobado el 30-11-2020)

Solicitud de lectura telemática del PFG

Formularios

1. Propuesta de tema: Los departamentos publicarán la oferta de temas. (Formulario de Propuesta).
  2. Solicitud de tema: Se rellenará el formulario de Solicitud y se entregará en el Departamento donde se solicita el 1er tema elegido, vía online, en la dirección que se que se especifique al publicar la oferta.
  3. Anteproyecto: Se rellenará el formulario de Anteproyecto y se entregará vía online. El anteproyecto se mantendrá en vigor dos cursos. Transcurrido este período, será necesario solicitar una prórroga. Guía para realizar el Anteproyecto.
    Los alumnos que realicen el proyecto en algún programa de movilidad deberán entregar el anteproyecto según el formato: Anteproyecto Movilidad.
  4. Primera hoja: La primera página de la memoria deberá ser según el formato: Primera Hoja. Los alumnos que realicen el proyecto en algún programa de movilidad deberán poner la primera página según el formato: Primera Hoja Movilidad.
  5. Finalización: El Tutor dará el Vº.Bº. a la memoria y valorará el Informe del PFG que el alumno habrá rellenado y entregado al Tutor.
  6. Lectura: Presentar 12 días antes de la lectura el formulario de Lectura junto con las memorias en Secretaría de Alumnos.
  7.  Ejemplo de portada y canto (color azul oscuro referencia TELFLEX BICOLOR 0569 u OSTARIZ).

Curso 2020/2021

Calendario PFG período de matrícula de otoño 2020/2021

• Fecha de petición de temas, incluidos los temas a propuesta del alumno: del jueves 11 al viernes 19 de junio de 2020 (aportando listado de notas junto con la solicitud). Enviar por correo electrónico del Departamento (indicado en la oferta publicada) al que corresponda el primer tema elegido.
  • Publicación de asignación de temas (incluidos los temas a propuesta, en moodle de Secretaría de Grado y Departamentos): miércoles 8 de julio de 2020
  • Matriculación del PFG (obligatorio para poder presentar el anteproyecto): del miércoles 22 de julio al martes 4 de agosto de 2020

• Presentación del Anteproyecto: del martes 13 al martes 20 de octubre de 2020

• Periodo de examen: del 1 de octubre de 2020 hasta el 28 de julio de 2021 (para los matriculados en el curso 2020/2021)
  • Entrega del PFG: 12 días naturales antes del examen entrega de libros encuadernados según normativa, 3 CDROM y hoja de comunicación de fecha de lectura.

Curso 2020/2021

Calendario PFG período de matrícula de primavera 2020/2021

• Fecha de publicación de temas en los departamentos y en el moodle de la ETSIST: viernes 11 de diciembre de 2020

Publicación en Secretaría Grado de Moodle

• Fecha de petición de temas (incluidos los temas a propuesta): del lunes 14 de diciembre de 2020 al martes 12 de enero de 2021 (aportando listado de notas junto con la solicitud). Enviar por correo electrónico al Departamento (indicado en la oferta publicada) al que corresponda el primer tema elegido.
    • Publicación de asignación de temas (incluidos los temas a propuesta) en los departamentos y en el moodle de la ETSIST: viernes 29 de enero de 2021.

Publicación en Secretaría Grado de Moodle

• Matriculación del PFG (obligatorio para poder presentar el anteproyecto) : del 8 de febrero al 14 de febrero de 2021.
    • Presentación del Anteproyecto: del lunes 15 al lunes 22 de marzo de 2021.

• Periodo de examen: hasta el 28 de julio de 2021
  • Entrega del PFG: 12 días naturales antes del examen entrega de libros encuadernados y firmados por el tutor, según normativa, 3 CDROM y hoja de comunicación de fecha de lectura.