Proyecto Fin de Grado

pfg

El Proyecto Fin de Grado es una asignatura de 12 ECTS enmarcada en el 8º semestre que tiene el carácter de culminación de los estudios de Grado. Por ello, tiene un desarrollo especial plasmado en el Procedimiento del Proyecto Fin de Grado.

El Proyecto Fin de Grado es la última asignatura que el alumno debe superar para la obtención del título. Para poder matricularse del PFG el alumno debe haber superado por lo menos 204 ECTS.

Procedimiento Proyecto Fin de Grado

La Guía de Alumno informa de todos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de desarrollar el PFG.

Guía del Alumno

Importante -Nota informativa sobre las Matrículas de Honor

Contacto - Para cualquier duda o consulta relacionada con el Proyecto Fin de Grado:

correo electrónicosecretaria-pfg@etsist.upm.es

Formularios

1. Propuesta de tema: Los departamentos publicarán la oferta de temas. (Formulario de Propuesta).
  2. Solicitud de tema: Se rellenará el formulario de Solicitud y se entregará en la secretaría del departamento del 1er tema elegido.
  3. Anteproyecto: Se rellenará el formulario de Anteproyecto y se entregará en la Secretaría del Departametno del Tutor. El anteproyecto se mantendrá en vigor dos cursos. Transcurrido este período, será necesario solicitar una prórroga. Guía para realizar el Anteproyecto.
    Los alumnos que realicen el proyecto en algún programa de movilidad deberán entregar el anteproyecto según el formato: Anteproyecto Movilidad.
  4. Primera hoja: La primera página de la memoria deberá ser según el formato: Primera Hoja. Los alumnos que realicen el proyecto en algún programa de movilidad deberán poner la primera página según el formato: Primera Hoja Movilidad.
  5. Finalización: El Tutor dará el Vº.Bº. a la memoria y valorará el Informe del PFG que el alumno habrá rellenado y entregado al Tutor.
  6. Lectura: Presentar 12 días antes de la lectura el formulario de Lectura junto con las memorias en Secretaría de Alumnos.
  7.  Ejemplo de portada y canto (color azul oscuro referencia TELFLEX BICOLOR 0569 u OSTARIZ).

Curso 2018/2019

Calendario PFG período de matrícula de primavera 2018/2019

• Fecha de publicación de temas en los departamentos y en el moodle de la ETSIST: martes 11 de diciembre de 2018

Publicación en Secretaría Grado de Moodle

• Fecha de petición de temas: del miércoles 12 de diciembre al viernes 11 de enero de 2019 (aportando listado de notas junto con la solicitud). Enviar al departamento por email o entregar en el departamento.
  • Publicación de asignación de temas en los departamentos y en el moodle de la ETSIST: lunes 21 de enero de 2019 (incluidos los alumnos que hayan propuesto tema)

Publicación en Secretaría Grado de Moodle

• Matriculación del PFG: del 31 de enero al 6 de febrero de 2019 (OBLIGATORIO para poder presentar el anteproyecto)
  • Presentación del Anteproyecto: del lunes 18 al viernes 22 de marzo de 2019
  • Periodo de examen: hasta el 26 julio de 2019
  • Entrega del PFG: 12 días naturales antes del examen entrega de libros encuadernados según normativa, 3 CDROM y hoja de comunicación de fecha de lectura.

Curso 2018/2019

Calendario PFG período de matrícula de otoño 2018/2019

• Fecha de publicación de temas en los departamentos y en el moodle de la ETSIST: viernes 1 de junio de 2018

Publicación en Secretaría Grado de Moodle

• Fecha de petición de temas: del lunes 4 al viernes 22 de junio de 2018 (aportando listado de notas junto con la solicitud). Enviar por e-mail o entregar en el Departamento.
    • Publicación de asignación de temas: viernes 6 de julio de 2018

Publicación en Secretaría Grado de Moodle

• Matriculación del PFG (obligatorio para poder presentar el anteproyecto): del 16 de julio hasta el 3 de agosto de 2018

• Presentación del Anteproyecto: del lunes 15 al viernes 19 de octubre de 2018