Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid

Admisión al programa de doctorado en Ingeniería de Sistemas y Servicios para la Sociedad de la Información

 

Requisitos y criterios de admisión

El programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Servicios para la Sociedad de la Información está dirigido a aquellos alumnos que hayan realizado estudios de Máster oficiales (o equiparables), tanto en la UPM, como en otras universidades españolas, comunitarias o extracomunitarias, en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, especialmente en ingeniería de telecomunicación, ofreciéndoles un programa moderno y atractivo en sus diferentes líneas de investigación.

Los criterios de admisión que considera la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) para decidir sobre la admisión de los candidatos cuyas condiciones de acceso han sido previamente verificadas por la Universidad son:

  • El expediente académico. (60%)
  • Acreditación que certifique conocimientos suficientes de lengua inglesa, al menos equivalente al nivel B2. (10%)
  • Carta de motivación mostrando su interés por cursar estudios en el Programa de Doctorado, y la temática específica razonada en la que le gustaría investigar en caso de ser admitido, haciendo referencia a doctores con los que haya mantenido contacto. Se valorará la relación de los estudios previos y actividades no regladas que haya llevado a cabo en relación al tema de tesis en el que le gustaría trabajar. También se tendrán en cuenta los aspectos relacionados con la proyección académica, investigadora y profesional que el candidato desea alcanzar. (10%)
  • Experiencia previa en relación con las actividades relacionadas con las áreas de especialización del Programa de Doctorado. Se valorará tanto la experiencia investigadora como profesional, así como haber colaborado mediante beca o contrato en grupos de investigación, especialmente en áreas temáticas afines a las del programa de doctorado (20%)

Adicionalmente, la CAPD considerará muy especialmente que el candidato haya mantenido previamente contacto con algún profesor del programa, habiendo consensuado con él o ella un tema de investigación integrado en las líneas de investigación del programa.

Si el candidato es admitido, recibirá la correspondiente carta de admisión en la que constarán datos como la fecha de inicio de sus estudios de doctorado, las condiciones a cumplir para hacer efectiva su matrícula y la necesidad -en su caso- de cursar complementos formativos.

Los listados provisionales y definitivos de admitidos en periodo ordinario se publicarán en esta página web en las fechas que establezca la Universidad Politécnica de Madrid.

Complementos de formación

Los complementos de formación de doctorado se encuentran regulados en el Artículo 7.2 del Real Decreto 99/2011, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado.

Los alumnos que hayan realizado estudios de Máster Universitario (o equiparables), tanto en la UPM, como en otras universidades españolas, comunitarias o extracomunitarias, en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, especialmente en ingeniería de telecomunicación, no deberán cursar complementos de formación.

Los alumnos cuyos estudios de origen tengan competencias y resultados de aprendizaje que no cubran todos los necesarios para abordar sus estudios de doctorado en este programa deberán cursar complementos de formación. Estos estudiantes deberán cursar entre un mínimo de 5 ECTS y un máximo de 30 ECTS de estos complementos, que corresponderán a asignaturas de Másteres Universitarios en cuya impartición participe la ETSIST.

Listas de admitidos en periodo ordinario

Admitidos para el curso 2021/2022 / Students admitted for course 2021/2022:

Admitidos para el curso 2020/2021 / Students admitted for course 2020/2021: