Bajas, prórrogas y cambios de dedicación

Baja temporal
Temporary leave

Due date

Baja por causa sobrevenida: 30 días naturales a contar desde la fecha de inicio de la baja.

Baja discrecional: debe especificarse la fecha efectiva de inicio de la baja solicitada. No se concederán ni para el primer curso de matrícula ni en el periodo de prórroga.

Leave due to supervened circumstances: no later than 30 days after the start of the leave.

Discretionary leave: the foreseen start of the leave has to be included in the request. No discretionary leaves will be allowed during the first course of enrollment, neither during the extension period.

• Impreso de solicitud: se puede descargar de esta página.
  • Documentos acreditativos de lo justificado en la solicitud.
  • Leave request form: download it from this page.

Information

Una baja temporal por causa sobrevenida se solicita directamente al comité de dirección de la Escuela Internacional de Doctorado (EID) y si es autorizada supone un aumento en la fecha límite de depósito de tesis igual a la duración de la baja.

Una baja temporal discrecional se solicita por un año, que puede renovarse previa solicitud por otro año consecutivo. Si la baja temporal no coincide exactamente con un curso académico, no exime de la matrícula de tutela ni de la presentación de los planes anuales correspondientes. Una baja discrecional se solicita a la CAPD y, si procede, es aprobada por el comité de dirección de la EID, en cuyo caso el periodo de baja no computará a efectos del cálculo de la fecha límite de depósito de tesis.

Más información sobre este procedimiento en esta página.

A leave due to supervened circumstances is requested directly to the PhD International School (EID) steering committee, and if authorized, it extends the due date to deposit the thesis correspondingly.

A discretionary leave is requested for one year, that can be extended to a second consecutive year. If the leave does not match exactly one academic course, all the enrollment fees have to be paid and all the yearly research plans have to be presented by the student. It is requested to the PhD. program's Academic Committee and, if it is later approved by the EID's steering committee, it extends the due date to deposit the thesis correspondingly.

Solicitud de prórroga
Extension request

Due date

Antelación de al menos 120 días naturales a la fecha límite de depósito de la tesis.
At least 120 days before the deadline to desposit the PhD thesis.

• Solicitud y justificación: se realiza a través de la plataforma THESIS.
  • Documentos acreditativos de lo justificado en la solicitud.
  • Request and its justification: through the "THESIS" platform.

Information

Si se prevé que transcurrido el plazo máximo de realización de la tesis no se va a presentar la solicitud de depósito de la tesis, se podrá autorizar la prórroga de este plazo por un año más.

Más información sobre este procedimiento en esta página.

If the student foresees that the deposit of the PhD. thesis is not going to be made in time, an extension request can be authorized for one year.

Cambio de dedicación
Full/part-time changes

Due date

Con anterioridad al periodo de matrícula, y con anterioridad al comienzo del último curso de periodo ordinario del estudiante.

Before the enrollment period, and before the beginning of the last course of the ordinary period of the PhD studies.

• Impreso de solicitud: se puede descargar de esta página.
  • Documentos acreditativos de lo justificado en la solicitud.
  • Request form: download it from this page.

Information

Si hay motivos justificados, se puede solicitar un cambio de dedicación una única vez durante los estudios de doctorado, de tiempo completo a tiempo parcial o viceversa, que comenzaría a aplicarse al inicio de un curso académico. La solicitud se dirige a la CAPD y, si es aprobada, causará una modificación del plazo máximo de depósito de tesis en la manera especificada en la normativa.

Más información sobre este procedimiento en esta página.

If there are justified reasons, a full/part-time change can be requested (full to part-time or vice versa), at most once during the PhD studies, which would be effective at the beginning of an academic course. It is requested to the PhD. program's Academic Committee and, if it is later approved, it extends the due date to deposit the thesis correspondingly as described in the regulation.