Evaluación Curricular

Sistemas de evaluación curricular en las titulaciones de Máster

Según la NORMATIVA DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE EN LAS TITULACIONES DE GRADO Y MÁSTER UNIVERSITARIO CON PLANES DE ESTUDIO ADAPTADOS AL R.D. 1393/2007 (aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad Politécnica de Madrid en su sesión del 25 de mayo de 2017) (Páginas 11-14), en todas las titulaciones oficiales de grado que se imparten en la Universidad Politécnica de Madrid se implantarán los siguientes sistemas de evaluación curricular:

SISTEMA DE EVALUACIÓN CURRICULAR DE LA TITULACIÓN

Tiene como objetivo decidir sobre la concesión de "aprobado curricular" en una única asignatura del plan de estudios de la titulación. En el caso de ser concedido tendrá consecuencias a efectos de poder obtener la titulación, aun sin haber superado tal asignatura. Las condiciones para solicitar la evaluación curricular de título se detallan a continuación:

• Se solicitará para una única asignatura.
  • Haber cursado al menos el 50% de ECTS de la Titulación en la UPM.
  • Tener aprobadas todas las asignaturas excepto la que se solicita y el TFM.
  • Haber sido evaluado de la correspondiente asignatura teniendo al menos, dos calificaciones finales.
  • Estar matriculado de dicha asignatura.

• De forma general, el uso de los sistemas de evaluación curricular debe entenderse como algo excepcional.
  • Las asignaturas superadas se calificarán con la calificación numérica de 5, la literal de "aprobado curricular" y la calificación ECTS de "E".
  • No pueden ser superadas por este sistema: las prácticas externas, los créditos reconocibles por estancias en el extranjero ni el Trabajo Fin de Máster.