Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid

Reconocimiento de experiencia profesional

Los alumnos de Grado y Máster pueden solicitar el reconocimiento de su experiencia profesional como créditos del plan de estudios que estén cursando. Se puede reconocer cualquier asignatura, excepto el trabajo de fin de titulación y la asignatura de inglés, con un límite de 36 créditos en Grado y 9 créditos en Máster. El reconocimiento de créditos por actividad profesional está regulado por la Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos de la UPM.

Procedimiento para obtener el reconocimiento de experiencia profesional

La solicitud de reconocimiento debe presentarse en la secretaría de la ETSIST usando un modelo normalizado. Junto con la solicitud se debe presentar:

  • Copia del correspondiente contrato laboral.
  • Certificado de vida laboral u hoja de servicios.
  • Memoria de actividades profesionales que incluya una descripción de las actividades profesionales desempeñadas durante el período de trabajo. Se podrá solicitar verificación de cualquier información incuida en dicha memoria.

El número de créditos reconocidos será como máximo de 6 créditos por año de experiencia profesional a tiempo completo. La experiencia profesional reconocida tendrá que tener una duración mínima de 1 año y las actividades profesionales estarán relacionadas con las competencias propias de la titulación, y con los resultados de aprendizaje propios de las asignaturas reconocidas cuando estas no sean optativas. La Comisión de Ordenación Académica (COA) será la responsable de resolver las solicitudes de reconocimiento.