Intercambios académicos en Asia
A partir de 2019, el Programa Hispano-Chino de la UPM se reconfigura y se amplían tanto las oportunidades de intercambio como los países de destino:
Programa de ayudas y becas de la UPM para Asia, curso 2023/2024:
|
|
Sesión informativa a cargo del Director de la UPM para Asia, Xavier Ferre: martes 14 de febrero, 17h. A través de Zoom. |
|
1. Intercambios académicos de un semestre en Asia: |
Modalidad A: Ayudas para intercambios en la Universidad de Tongji, una de las universidades de más prestigio de China ubicada en la ciudad de Shanghái, donde se encuentra el Sino-Spanish Campus (SSC @ TU) del que la UPM es miembro fundador. La Universidad de Tongji ofrece alojamiento gratuito para los estudiantes de la UPM. Modalidad B: Becas para intercambios académicos de alumnos de la UPM en universidades excelentes de China (distintas de Tongji), Corea del Sur, Malasia y Japón. |
2. Intercambios académicos dentro del programa de Incubación de la UPM en China: |
Modalidad C: Becas para que los estudiantes de la UPM puedan realizar una estancia académica dentro del Programa de emprendedores e innovadores de base tecnológica en China y/o realizar proyectos de innovación en China. |
Se abre un nuevo plazo para solicitar estas ayudas hasta el 14/04/2023. Más info en este enlace.
Los estudiantes interesados podrán realizar su solicitud siguiendo los siguientes pasos: PLAZO CERRADO PARA EL CURSO 2023/2024
- Rellenar la solicitud online (será redirigido al dominio moveon4.de - la plataforma MoveON-UPM):
- Hay que indicar nombre y apellidos y la dirección de correo electrónico institucional (...@alumnos.upm.es).
- Una sola vez no es necesario rellenar una solicitud para cada modalidad).
- Si necesita ayuda para resolver problemas técnicos, por favor, póngase en contacto con servicio.internacional @ upm.es
- Registrar la solicitud a través de la Sede Electrónica de la UPM: para poder registrar la solicitud a través de este servicio debe disponer de certificado digital válido*.
- Instrucciones para el registro de la solicitud de movilidad a través del Registro de la Sede Electrónica.
- IMPORTANTE: Para registrar su solicitud en la Sede Electrónica escriba como "ASUNTO/RESUMEN DE LA SOLICITUD" del formulario: Movilidad Asia (ETSIST).
- Si tienes algún problema para registrar tu solicitud en la Sede Electrónica UPM, consulta este enlace de incidencias más comunes.
- Alternativamente se podrá imprimir la solicitud en línea, firmarla y registrarla presencialmente junto con el resto de los documentos en el Registro General de la UPM (Av. Ramiro de maeztu, 7), de 9h a 14h.
Las consultas específicas sobre la convocatoria y solicitudes que no puedan resolverse de forma general por las oficinas internacionales deberán de hacerse por correo electrónico a delegacion.asia @ upm.es con el asunto 'Programa Beca/Ayuda movilidad Asia'.
* Cómo obtener el certificado digital de persona física: Puedes ver las instrucciones en la página web de la FNMT. Se recomienda obtener el "certificado software". Como estudiante de la UPM puedes realizar el tercer paso de "Acreditación de la Identidad" para la obtención de este certificado en el Registro General del Rectorado (Av. Ramiro de Maeztu, 7), de 9h a 14h, aportando tu DNI/NIE y el número de solicitud.
Documentación a adjuntar a la solicitud:
- Documento acreditativo del conocimiento del idioma inglés sancionado por una institución relevante (preferentemente, mediante la superación de pruebas objetivas con un mínimo 80/213/550 de TOEFL o equivalente).
Conoce las posibilidades de certificación que organiza la UPM. - Carta de pago de matrícula del curso 22/23 y en su día del curso 23/24.
- DNI en vigor, en el caso de estudiantes con nacionalidad china.
- Una o dos cartas en inglés de recomendación de profesores universitarios.
- Carta en inglés en la que el candidato explique los motivos por los que desea realizar su estancia en Asia.
- Aquellos solicitantes que no hubieran realizado los estudios de grado en la UPM deberán presentar copia del expediente académico oficial, con la nota media ponderada, de la Universidad correspondiente.
- CV en inglés (máximo 2 páginas).
Todos aquellos alumnos que sean seleccionados deberán presentar en el plazo de 5 días hábiles, el documento original del expediente académico en lengua inglesa.
Convocatoria completa de la UPM.