Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid

Acuerdo Bilateral con el Tecnológico de Monterrey

La ETS Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación Campus Sur ha firmado un convenio bilateral para intercambio de estudiantes con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC de Monterrey) de México.

El acuerdo de movilidad está dirigido a los alumnos de Grado de la Escuela que podrán realizar intercambios de uno o dos semestres.

Especialidades

Estudios en Tecnologías de la Información y Electrónica - Planes de estudio

Gracias a su incorporación en la red Magalhães, a partir del curso 2018/2019 el TEC de Monterrey es uno de los destinos elegibles dentro del programa SMILE.

Programa de prácticas para el curso 2016/2017:

Cartel informativo

Listado de empresas españolas en México (ICEX)

Listado de empresas en el campus Querétaro


Proceso de solicitud:
  1. Solicitud de movilidad en la ETSIST:
    Los alumnos interesados en realizar una práctica
    tienen que presentar el formulario de la ETSIST cumplimentado y firmado en esta Subdirección con antelación suficiente para cumplir los plazos abajo indicados.
  2. Solicitud de internship en el TEC:
    Los alumnos seleccionados serán nominados por esta Subdirección y podrán continuar el proceso de solicitud. Para ello tendrá que rellenar el formulario del TEC y adjuntar el CV y cualquier otro certificado de méritos (idiomas, cursos...) y enviarlo al contacto en el TEC antes de los siguientes plazos:
  • Prácticas en el semestre de otoño (agosto-diciembre).
    Plazo de solicitud: 20 de junio de 2016.
  • Prácticas en el semestre de primavera (enero-mayo).
    Plazo de solicitud: 18 de noviembre de 2016.

 Resumen del proceso de solicitud


Recursos informativos sobre el Tecnológico de Monterrey:

Presentación

Asignaturas impartidas en inglés - Buscador

Guía para el Estudiante Internacional


Vídeos:

Ciudad de Querétaro: vídeo 1 - vídeo 2

Campus del Tecnológico de Monterrey en Querétaro: vídeo 1 - vídeo 2