Escuela Técnica Superior de
Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación
Universidad Politécnica de Madrid

Movilidad

La ETS de Ingeniería y Sistemas de Telecomunicación fomenta la movilidad tanto de sus estudiantes como de su personal docente y no docente a través de programas internacionales (Erasmus, SMILE, hispano-chino) y nacionales (SICUE).

En esta sección podrás encontrar información sobre los distintos programas de movilidad, las convocatorias (más abajo) así como los enlaces a los acuerdos bilaterales que esta Escuela tiene con otras Universidades, nacionales e internacionales.

 

Convocatorias abiertas:

Escuelas de verano en Universidades asiáticas 20/02/2024

Estudiante asiática con tableta en un parque  

Gracias a los acuerdos de la UPM con Universidades en Asia puedes participar de forma gratuita en las escuelas de verano que allí organizan.

La convocatoria está abierta para los cursos de verano 2024 mientras haya oferta de las Universidades organizadoras. En el caso de la Northwestern Polytechnical University es una 'Spring School' y el plazo acaba el 26/02/2024.

Erasmus Prácticas: En cualquier parte del mundo 05/03/2024

Foto de personas en el pasillo de una empresa  

Puedes realizar una práctica como créditos optativos (prácticas curriculares/extracurriculares), como PFG/TFM o como estancias de investigación.

Tienen subvención Erasmus y en este enlace está el procedimiento de solicitud.

Los destinos pueden estar en cualquier país del mundo, no sólo en Europa!

Presentación de la Subdirección de Relaciones Externas sobre este programa (diciembre 2023).

Intercambios en UPAEP (México, Puebla), otoño 2024 07/06/2024

Logo UPAEP  

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) abre su período de solicitud para realizar una estancia académica en el semestre de otoño 2024 (agosto-diciembre).

En este enlace tienes su oferta académica (asignaturas de semestres impares: 1,3,5,7,9) y en este pdf una ficha con información práctica.

Si te interesa puedes escribirnos a movilidad.etsist @ upm.es. Plazo: 07/06/2024. Es necesario tener pasaporte vigente y válido durante toda la estancia.

Estancias Erasmus+ en países fuera de la UE 30/10/2024

Logo Erasmus+  

La Acción KA171 del Programa Erasmus+ tiene por objetivo internacionalizar y mejorar las capacidades educativas y formativas así como la empleabilidad de estudiantes y profesorado, más allá de los límites de la Unión Europea.

Para ello la UPM ha convocado 11 becas para realizar una movilidad de cinco meses durante los cursos 2023/2024 y 2024/2025.

Las estancias pueden ser tanto de estudios (SMS) como de prácticas (SMP) en las instituciones relacionadas en el anexo I de la convocatoria.

Las plazas ofertadas son para estudiantes de Doctorado excepto la plaza de Chile también disponible para estudiantes de Grado y Máster.

El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 30/10/2024.