Home Personajes Williams, Evan

• Nacimiento: 1972
  • Fallecimiento:
  • Origen: Estados Unidos
  • Hechos destacados:: Creador de Blogger y Twitter.
originally posted to Flickr as Evan Williams

Conocido mundialmente por ser el creador de Blogger y más tarde de la red social Twitter, así como de varias empresas relacionadas con internet. Estudió en la Universidad de Nebraska durante año y medio, para luego seguir con sus trabajos, la gran mayoría relacionados con la industria tecnológica y del Internet. Poco después de dejar la universidad, estuvo involucrado en varios menesteres asociados a la tecnología asi como la creación de empresas en Dallas o Texas.

En 1996, se desplazó a California para trabajar para O´Reilly Media, empezando desde un puesto de marketing hasta tomar más responsabilidades. Co-fundó junto a Meg Hourihan los laboratorios Pyra en busca de objetivos relacionados con el software. Fue entonces cuando se desarrolló unos de sus más importantes proyectos: Blogger. Consistía en una aplicación para crear, editar y gestionar un weblog, donde el usuario podía publicar entradas de texto, colgar imágenes, así como una multitud de servicios disponibles para el creador del blog y con la posibilidad de que el contenido pudiera ser visto y comentado por los lectores internautas. Por ello, Evan Williams "inventó" de alguna forma la palabra "blogger" a la vez que popularizaba el término "blog". El 13 de Febrero de 2003, tras la marcha de Hourihan los laboratorios Pyra fueron adquiridos finalmente por la empresa Google.

Más tarde, dejó Google para co-fundar Odeo, empresa que se encargaba de la distribución de archivos multimedia (audio o vídeo) mediante la descarga de programas a través de Internet. Pasado 2006, fundó Obvious Corp. para luego comprar todas las propiedades de los creadores de Odeo, que en 2007 fué adquirida por Sonic Mountain. Uno de los proyectos de la nueva Obvious Corp. era Twitter, una red social basada en el envío de mensajes cortos como si de un servicio micro-blogger se tratase, lo que hacía muy compatible el servicio con tareas como, por ejemplo, la narración de un partido de baloncesto o fenómenos casi al instante.

La red social resultó ser una idea muy original y muy bien recibida por los consumidores, siendo en la actualidad la tercera red social más usada en todo el mundo, incluyendo usuarios de todo tipo como personajes famosos y de reconocimiento social.
Sin duda, Evan Williams ha sido en gran parte el causante del impacto conocido como fenómeno "blog". Gracias a servicios como Blogger o Twitter, ha revolucionado el intercambio de información de forma rápida y dinámica.