RSS .92| RSS 2.0| ATOM 0.3
 

Información

   La compañía SIDSA viene desarrollando a lo largo de la última década una estrecha colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM (ETSIT-UPM) –a través de su Departamento de Ingeniería Electrónica– primero; y, posteriormente y en la actualidad, con la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación (EUITT-UPM) –a través de su Departamento de Sistemas Electrónicos y de Control y en concreto del grupo de investigación “Diseño Electrónico y Microelectrónico”, (GDEM)–. Dicha colaboración se ha materializado en el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos con excelentes resultados.
 
   Como continuación de la colaboración mencionada, la compañía SIDSA y el Grupo GDEM han considerado interesante la creación de una Cátedra Universidad-Empresa para establecer un marco general que de continuidad a esta colaboración y la acreciente y robustezca incluyendo otras actividades.
 
   Los objetivos generales de la Cátedra SIDSA son los siguientes:
*   La creación de un marco de colaboración entre la UPM y SIDSA en actividades docentes y de investigación en diseño electrónico avanzado para sistemas de telecomunicación multimedia.
*   El incremento del nivel de formación de los alumnos de la UPM en diseño electrónico y microelectrónico, así como en servicios y aplicaciones multimedia sobre redes de telecomunicación y, en particular, de televisión digital.
*   La generación de proyectos de I+D+i que exploten las posibilidades de convergencia de las redes existentes, en beneficio de una mayor flexibilidad y facilidad de acceso a los diferentes contenidos por parte del usuario.
*   Dar a conocer a los alumnos de la UPM la realidad de SIDSA, compañía privada, que se ha convertido en un referente europeo como centro de diseño de ASIC y proveedor de productos multimedia.
 
   La Cátedra está regida por una Comisión de Gestión encargada de aprobar anualmente el plan de actividades y su presupuesto así como realizar el seguimiento y control de la ejecución del mismo evaluando la adecuación de las actividades previstas a las necesidades y evolución tecnológica y social de las telecomunicaciones.