Home Inicio Bases de concursos Revelatic sphera 2012

• Premios: 200 euros ganador, 50 segundo clasificado
  • Fecha: 28 marzo - 24 abril
  • Descripción: Concursos de fotografía

La EUIT de Telecomunicación Campus Sur de la UPM, dentro del proyecto “IngeniaTIC”, convoca el Concurso de Fotografía "RevelaTIC 2012 " con las siguientes bases:

1. Podrá participar cualquier persona residente en España.

2. Las obras deberán ser originales e inéditas y las fotografías deberán de cumplir las siguientes características: formato jpg y tener en su lado más largo un mínimo de 1920 pixels o en su defecto deberán haber sido tomadas, sin recortar, con una cámara dotada con un sensor mayor de 5 Mpixels. El máximo tamaño del fichero que se podrá adjuntar es de 10 MBytes.

3. Las fotografías deberán estar relacionadas con  "Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones".

4. Cada autor podrá enviar como máximo una obra que puede estar compuesta por una colección de varias fotos en un sólo fichero.

5. Las obras se enviarán como un documento anexo (con el título de la obra) a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con el asunto: Revelatic.  Deberá constar en el envío de los relatos los datos del autor: Nombre y apellidos. Para aquellos autores que deseen participar bajo seudónimo deberán además de adjuntar sus datos, el seudónimo con el que quieren participar.

6. El plazo de presentación de las obras comenzará el día 28 de marzo y finalizará el día 24 de abril de 2012 (ambos inclusive), considerándose como fecha de presentación, la fecha del recepción de la obra.

Fallo del Concurso. Dotación de Premios

Las fotografías serán valoradas y seleccionadas por un Jurado Calificador formado por 3 expertos en fotografía de la Universidad Politécnica de Madrid, que no podrán participar en el concurso. Por votación del Jurado se concederán los siguientes premios:

·     Primer premio: vale regalo de 200 Euros.

·     Segundo premio: vale regalo de 50 Euros.

El concurso podrá declararse desierto si ninguna de las fotografías presentadas cumple con los requisitos mínimos de calidad que el jurado estime oportunos.

El fallo del jurado se dará a conocer a partir del día 27 de abril y se publicará en las Web www.euitt.upm.es y  www.ingeniatic.etsist.upm.es. La entrega de los premios se realizará posteriormente durante el mes de julio mediante aviso por correo electrónico a los premiados.

De entre todas las fotografías recibidas se realizará una selección de las mejores que se publicarán en la página Web de www.ingeniatic.etsist.upm.es, apareciendo además el nombre de su autor/a. Adicionalmente se podrán incluir las fotografías seleccionadas en las páginas de las redes sociales (Facebook, Tuenti) asociadas al proyecto "IngeniaTIC". La EUIT de Telecomunicación de la UPM podrá utilizar las fotografías enviadas para la realización de carteles, folletos y uso en sitios Web, así como publicar un libro con una selección de las fotografías que el jurado haya considerado de mayor calidad.

Aceptación de las bases

La sola participación en el presente concurso implica la total aceptación de las Bases. El Comité Organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases. Las decisiones que se dicten en este sentido tendrán el carácter de inapelables.

Toda obra que no cumpla con lo dispuesto en estas Bases quedará excluida del concurso.