Recorda-gafas

por  Administrator
Recorda-gafas
  • Descripción:: Estas gafas ayudarán a recordar quienes son las personas con las que se habla tan solo analizando las características de su voz. Tienen el aspecto similar a unas gafas de sol, cuyos cristales están tintados de negro. Cuenta además con un dispositivo manos libres conectado vía Bluetooth a las gafas a través del cual se escuchará la información de la persona que hemos elegido.
  • Edición de participación:: Asignatura Introducción a las telecomunicaciones año 2012.

Las Recorda-gafas es una idea que pretende facilitar y ayudar a las personas que las utilicen a recordar los datos esenciales de la persona con la que estas hablando gracias a un sistema a distancia de Bluetooth que transfiere la información que contiene la memoria de la gafa directamente a un sistema de voz que detalla la información de la persona de la que se almacenan dichos datos. Este reconocimiento de voz consta de un botón en la patilla derecha de la gafa que con un discreto movimiento puedes pulsar para activar el micrófono que analiza el timbre y tono de la persona que habla mediante densidades de frecuencia y los compara con los ya almacenados anteriormente, por lo tanto, si la voz analizada por el reconocimiento de voz coincide con uno anteriormente guardado, un altavoz o pequeño auricular te detallara los aspectos que tu hayas guardado anteriormente en ese perfil de persona. Si por lo contrario no se reconoce ninguna voz ya guardada, las Recorda-gafas te dará la opción de guardar la información que tú quieras gracias a un botón que consta en la partilla izquierda de la Recorda-gafas y almacenando los datos que desees mediante el reconocimiento de voz, o por lo contrario, ignorar el reconocimiento realizado.

En un primer lugar esta idea estaría destinada a personas con problemas de memoria o enfermedades tales como Alzheimer u otros, pero si es verdad que al tener la forma de un objeto por todos utilizado alguna vez como una gafa, creemos que tarde o temprano acabaría siendo utilizada por el resto de publico, ya que todo aquel que utilice gafas diariamente tendría, sin que nadie se diese cuenta, el privilegio de poder reconocer a todo el que tuviese alrededor.

Por otro lado queremos darle importancia al hecho de que en la sociedad actual, la forma de vestir, los complementos que uno lleva y demás preocupan a la gran mayoría de la población mundial, por eso creemos que hemos conseguido llevar una idea nueva a algo que la gente usa en su vida social, algo con lo que algunos se sienten identificados ya sea por su estilo de vida o por sus necesidades, algo tan sencillo como una gafa, siendo, asimismo, una de las mayores ventajas que tiene, a parte de su principal uso, además de que es un objeto ligero, cómodo y muy útil Per se. Pero si por lo contrario no estás acostumbrado al uso de lentes por cualquier razón, ya sea que no las necesitas o prefieres sistemas como las lentillas tenemos la ventaja de que al ser un utensilio de muchos años de evolución contamos con que existen las gafas de sol, lo cual permitiría a todas esas personas que les guste llevar gafas de sol, ya sea por estética o por comodidad, disfrutar sin sufrir ningún tipo de trastorno en su forma de vestir pudiendo disfrutar de las comodidades que les ofrece esta idea.

Por todo lo anteriormente mencionado, esta idea se centra en solucionar las dificultades de las personas en recordar  datos de las personas que conocen, tales como: nombre, apellidos, edad, de qué lo conoces, etc. Lo que significa que ya no tendrás la duda de quién es la persona con la que estas hablando, de qué la conocías o cuándo era el día su cumpleaños, sino que te podrás centrar en tus cosas, tu trabajo, o las ocupaciones de tu día a día y dejar que este sistema de reconocimiento de voz haga todos los esfuerzos.

Sin embargo no es para las personas con mucho trabajo o algo olvidadizas para quien se pensó esta idea, sino para personas con enfermedades importantes como Alzheimer u otras. Es para estas personas, que no tengan la capacidad de recordar más allá de lo que hicieron hace un tiempo para los que está destinada esta idea, ya que gracias al reconocimiento de voz que hemos expuesto anteriormente esta gente tendrá la opción de saber si es su hijo quién le está hablando, saber si la mujer que está en su casa es su mujer, su hija o una amiga. Permitirá a estas personas poder sentirse otra vez integradas en la sociedad, recordar a sus hijos, a sus familiares, a todos sus conocidos, y esta es la situación que nos inspiró en esta idea. Darles la oportunidad a estas personas que, al menos, en el aspecto social no tengan ningún problema y de este modo ayudarles a que poco a poco vayan recuperando una serie de facultades que un día perdieron.

Ultima modificacion el Jueves, 26 de Julio de 2012 19:59
Mas en esta categoria: « Magnetic parking