Home Inicio Resultado de los concursos Un nuevo programa para estudiar
Martes, 12 de Julio de 2011 10:32

Un nuevo programa para estudiar

Vota este articulo
(0 votos)

Una niña aficionada a los ordenadores creó una aplicación informática nueva que servía para ayudarle a estudiar los exámenes. Consistía en introducir el título de la materia a estudiar y el programa le sintetizaba las ideas principales y le hacía una lista de las preguntas más probables  que podían ponerle en el examen. Lo utilizaba con mucha frecuencia y le iba muy bien, sacaba muy buenas notas.

Un día en su casa se fue la luz, por una avería, durante 48 horas. La niña necesitaba estudiar pero no recordaba como lo hacía antes. Dependía del ordenador y no podía usarlo: seguro que iba a suspender. Entonces se preocupó mucho. Sus padres le habían prometido un I-Phon si sacaba buenas notas, “¿Qué iba a hacer?”. Desesperada se va a su cuarto y mira sus peluches. Entonces los coloca como si fueran sus alumnos, ordenados, y ella la profesora, enfrente de ellos. Coge su libro e intenta imaginar que hace que les explica el tema, imagina que los peluches le hacen preguntas: ¿para qué sirve…? , ¿cómo funciona…? , ¿qué pasaría si…? La niña se mete tanto en el papel y le pone tanto empeño en explicar y atender a sus imaginarios alumnos que, al pasar una o dos horas y dejar de jugar, al repasar el contenido de su examen, descubre que se lo había aprendido bastante bien. Se le habían quedado todos los apartados del tema, todas las preguntas, todo. Después de cenar vuelve a su cuarto se lo vuelve a leer y se acuesta con la mente tranquila y satisfecha por haberse aprendido todo sin tener que utilizar el programa que creó para estudiar con el ordenador. Al día siguiente se levanta, desayuna, se viste y se va al colegio deseosa de que llegue la hora del examen.

Por fin, vuelven del recreo y entra en su clase. Se sienta y les reparten el examen. Empieza  a leerlo y poco a poco se va dando cuenta de que puede responder a todas las preguntas, se las sabe todas. Por lo tanto empieza a escribir. Acaba el tiempo de hacer el examen y la profesora empieza a recoger los exámenes de cada uno de los alumnos. Esta lo entrega completo, habiendo respondido a todo. Más tarde, suena el timbre y se dirige hasta su casa. Al llegar se encuentra con sus padres que le preguntan cómo le ha salido el examen. Esta, con una sonrisa en la cara, les responde que le ha salido espléndido y que ya tiene ganas de que le den la nota del examen.

Dos días más tarde, en la hora de la asignatura del examen pasado, anuncia la profesora que ya ha corregido todas las notas, y que todas son bastante buenas, sobre toda una en particular que ha sido fantástica. Va diciendo nota por nota a cada alumno y entregando los exámenes para que los revisen y vean los errores que han cometido. Llega al nombre de la niña y esta espera impaciente que diga su nota. La profesora muy contenta la dice: “Señorita López, usted ha sacado un 9,8, es la nota más alta de la clase y también la suya propia en todo el curso, estoy muy orgullosa de usted por su gran trabajo elaborado y su esfuerzo durante todo el curso, enhorabuena”. La niña orgullosa de sí misma recoge su examen y toda la clase empieza a aplaudirla. Empieza a mirar su examen sintiéndose cada vez mejor y buscando el error que ha debido de cometer para que la hayan bajado 0,2 de la nota. Solo ve un pequeño error, se ha confundido en una palabra y ha cometido una falta sin apenas importancia, por lo demás está todo perfecto.

Al terminar las clases vuelve a su casa y les dice a sus padres la espectacular nota que ha sacado en el examen. Sus padres orgullosos la abrazan y le dan su enhorabuena. Ese era el último examen de ese curso y quería sacarlo con muy buena nota. Lo consiguió.

Una semana más tarde daban las notas y va con sus padres a recogerlas. Llegan a su respectiva  clase y su tutora les entrega las notas a los padres. Pero estos deciden que prefieren que las vea primero su hija. Esta las coge y cada vez sonríe más y más. Sus padres al ver la cara de la cara de la niña cogen las notas y empiezan a examinarlas, estos reaccionan igual que la hija y la abrazan con todas sus fuerzas. La profesora al verlos solo se le ocurre sonreír y decirles: “Enhorabuena, tienen una hija fantástica”. Había sacado siete sobresalientes, tres notables y un bien alto.

Sus padres, nada más salir del colegio, deciden ir a un centro comercial para regalar a su hija lo prometido. Se dirigen hacia allí y cuando llegan le preguntan a la niña el color que prefiere para el I-Phon,  ésta responde, van a la caja y lo compran.  La niña orgullosa lo abre en cuanto llegan a casa, sonríe y le da a sus padres las gracias por haberla apoyado y haber cumplido su promesa.

Ultima modificacion el Domingo, 29 de Julio de 2012 18:21

Login to post comments