Home Personajes Takayanagi, Kenjiro

• Nacimiento: 1899
  • Fallecimiento: 1990
  • Origen: Japon
  • Hechos destacados:: Primera transmisión de televisión utilizando tubo de rayos catódicos.

Kenjiro Takayanagi, de Tokyo (Japón) ejerció como profesor en la "High School de Secundaria Técnica" de Hamamatsu.En 1924, fundó el laboratorio electrónico en la universidad técnica de Hamamatsu. El profesor y su equipo comenzaron como pioneros sus experimentos sobre el sistema electrónico de la televisión.

Tras varios intentos, el 25 de Diciembre de 1926, utilizó el tubo de Braun para transmitir una imagen de la escritura japonesa a través de televisión. El funcionamiento del tubo de Braun, o de rayos catódicos, se basa en la proyección de un haz de electrones (mediante un cañón de electrones) en una pantalla recubierta por fósforo, un material que se ilumina al entrar en contacto con los electrones. Este proceso se realiza de izquierda a derecha, y de arriba a abajo en la pantalla hasta conseguir llenarla completamente de puntos. Más tarde, en 1928, Takayanagi realizó una demostración pública de la emisión de imágenes por televisión utilizando este método.

En 1934 el experimento de la difusión de la televisión fue realizada con éxito por primera vez en Japón. El profesor Takayanagi siguió realizando muchas mejoras e invenciones en cuanto a dispositivos de la imagen (como en el iconoscopio), contribuyendo al desarrollo de la tecnología de la televisión en Japón. En Japón, Takayanagi es considerado el inventor de la televisión.