Home Personajes Wozniak, Stephen

• Nacimiento: 1950
  • Fallecimiento:
  • Origen: Estados Unidos
  • Hechos destacados:: Ser el cofundador apple y el fundador de la empresa Cloud 9 (primer mando a distancia univesal).
Homepage of Steve Wozniak

Stephen es también conocido como “The Woz” o “Mago de Woz” es un ingeniero electrónico estadounidense convertido en filántropo. Desde joven demostró su inclinación hacia la tecnología: a los 11 años construyó su propia estación de radio amateur y para los 13 comenzó a diseñar los primeros ordenadores que sentarían las bases de sus siguientes éxitos.

Wozniak recibió la Medalla Nacional de Tecnología de manos del presidente de los Estados Unidos de América en 1985. En septiembre del año 2000 Steve Wozniak fue investido en la galería de la fama de inventores nacionales.

Después de salir de la Universidad de Colorado, Steve Jobs es presentado a Wozniak y de esa presentación nacería una gran amistad y varios trabajos en equipo, juntos diseñaron y construyeron un prototipo del Apple I, en el garaje de los padres de Jobs.

En 1971 le comentó a Steve Jobs su intención de inventar un ordenador para uso personal, cinco años después la propuesta ya era tangible. Por entonces, Woz, era empleado de Hewlett Packard y tenía la obligación contractual de presentar sus ideas a la empresa, pero la compañía rechaza la idea pensando “¿Para qué quiere la gente un ordenador?“.

Poco tiempo después Steve Jobs presentó el invento a la Universidad de Berkeley, donde tuvo un éxito espectacular. A partir de allí, se  pusieron manos a la obra en nuevos desarrollos: comenzaron a hacer ordenadores en un garage y los comercializaban. Así surgió, Apple Computer Inc. fundada el 1 de abril de 1976. De su primera máquina, la Apple I, se vendieron 600 unidades, casi todas a aficionados a la electrónica. Los dos socios introdujeron pronto el Apple II, que conservaba gran parte de la sencillez y la densidad del modelo original pero era más útil para el usuario.

En febrero de 1981 Stephen Wozniak tuvo un accidente en su avión privado y perdió la memoria a corto plazo de manera temporal, esto derivó a que Woz deba ausentarse de Apple hasta 1983.

Finalmente, el 6 de Febrero de 1985 Wozniak deja Apple para siempre. Funda entonces una nueva empresa llamada Cloud 9 que desarrollaba mandos a distancia y logra fabricar el primer mando a distancia universal en el mercado para 1987.

En el 2001 fundó Wheels of Zeus, mejor conocida como “WoZ”, una empresa que crea tecnología GPS sin cables con el fin de ayudar a la gente a encontrar las cosas de todos los días.